El estreñimiento es un trastorno digestivo común que afecta a personas de todas las edades. Se caracteriza por movimientos intestinales restringidos, generalmente tres o menos movimientos intestinales por semana.
Las personas con estreñimiento pueden experimentar heces duras y esforzarse demasiado en el asiento del inodoro. Algunas personas pueden incluso experimentar síntomas intermitentes en los que se sienten bloqueados y no pueden vaciar sus intestinos a diario.
El estreñimiento crónico también puede provocar calambres estomacales, hinchazón y dolor rectal debido al esfuerzo excesivo.
Causas del estreñimiento
El estreñimiento puede ser causado por varios factores. Aunque es bastante común no defecar de vez en cuando, debe considerar hacer ciertos cambios en el estilo de vida si la afección persiste. Conocer las causas del estreñimiento podría ayudarlo. Entonces, echemos un vistazo.
- No beber suficiente agua es una de las principales causas de estreñimiento y heces duras.
- Déficit de fibra en la dieta
- Falta de ejercicio y sedentarismo
- La medicación crónica a menudo deja a los pacientes con complicaciones digestivas como hinchazón y estreñimiento.
- Los viajes frecuentes, la alimentación irregular y los patrones de sueño pueden desequilibrar el sistema digestivo y provocar estreñimiento.
- El estreñimiento también puede ocurrir debido a una condición subyacente llamada síndrome del intestino perezoso, en el que el colon se contrae de manera anormal para mantener las heces.
- El estreñimiento puede ser un problema entre las mujeres embarazadas que, de lo contrario, están perfectamente sanas
Remedios naturales para el estreñimiento
Aceite de coco
Tomar una cucharada o dos de aceite de coco todos los días puede ayudar a lubricar los intestinos para facilitar las deposiciones.
higos
También conocidos como Anjeer, los higos son un excelente laxante por su alto contenido en fibra. Cuando se consumen después de remojarlos en agua tibia, los higos pueden mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.
Raiz de regaliz
Si está buscando formas naturales para aliviar , entonces esto es todo. Se sabe que tomar raíz de regaliz en polvo con agua tibia trata el estreñimiento y mantiene el flujo de los jugos digestivos.
Remedios caseros indios instantáneos para el estreñimiento
ghee
Intente agregar ghee a su dieta para ayudar, ya que es un laxante natural que ayuda a limpiar su colon. Caliente unos 200 ml de agua y agréguele una cucharada de ghee. Bebe esto a primera hora de la mañana para ayudar a aliviar el estreñimiento.
Te de gengibre
El té de jengibre es una bebida básica amada en los hogares indios. Beber té de jengibre por la mañana induce el movimiento intestinal y trata el estreñimiento. El té de jengibre es un remedio casero indio efectivo e instantáneo para el estreñimiento con efectos secundarios mínimos o nulos.
Pasas y ciruelas pasas
Estos bocadillos saludables de fácil acceso son una rica fuente de fibras. Remoja un puñado de pasas en agua por la noche y consúmelo a primera hora de la mañana. Las ciruelas pasas tienen azúcares naturales llamados sorbitol que tienen un efecto laxante. Es el mejor remedio para los bebés, puedes darles ciruelas pasas tan pronto como comiencen a comer alimentos sólidos. No le dé ciruelas pasas enteras a los bebés. Remójalo durante la noche y tritúralo bien antes de alimentarlo.
Papilla
Un plato de papilla preparado en leche es un excelente laxante que trata los síntomas leves del estreñimiento. Si no ha vaciado sus intestinos en un par de días, una porción caliente de papilla debería ser suficiente.