Soy una mujer feliz, con unas raíces de nacimiento y crianza labradas entre Colombia y Venezuela, siendo uno de mis pilares la inquietud por conocer diferentes culturas, razón esta que me llevó a migrar a España cuando contaba con 18 años, para establecer una vida de aprendizajes y crecimiento allí, durante una década, que me sirvió para encontrar un destino que se ancló en la formación como terapeuta.
Inicié estudios en Mallorca, en la Escuela de Técnicas Naturales "Estena", lugar por el que siento un profundo cariño y gratitud ya que me entregó herramientas que fueron mis fundamentos, allí aprendí Naturopatía, Acupuntura, Bioenergética, Programación Neurolingüística, luego una especialización en Naturopatía Psico-Físico-Emocional, además de haber incursionado en lo que sería el inicio de mi recorrido en Crecimiento Personal.
Todo esto transcurrió entre los años 2001 y 2005, cuando la maternidad llegó a mi vida y hubo una transformación de gran importancia.
En el año 2010 regreso a Colombia para continuar con mis objetivos familiares además de los académicos y profesionales.
Continúo con mi formación, profundizando en la Medicina Tadicional China, con la Escuela Neijing, originaria de Toledo, España, pero que cuenta con sedes en diversas ciudades de Colombia, esto implicó 3 años más de formación entre 2012 y 2015.
A la misma vez accedí a una formación de Masoterapia, donde aprendí técnicas de masaje corporal, un estudio que me permitió darle "Cuerpo" a todo aquello que me había formado académicamente antes.
Mi inquietud por el aprendizaje de la salud integral y el humanismo se mantuvo en mi vida desde el principio mismo, dando paso entonces a un reto de 6 años de formación en la Universidad de Antioquia, en Medellín Colombia, donde obtuve la titulación en Psicología, culminando en el año 2018; puerta abierta para lograr un sueño que me había quedado en el corazón desde 2004 cuando conocí el término "Psicosomática".
Esa puerta abierta sería una maestría en Psicología Psicosomática, realizada entre el 2018- 2019, con el Instituto Universitario de Psicología Dinámica, INUPSI, en Madrid, España. Dando a mi vida un hito, un objetivo logrado, un sueño cumplido. Ahora que haré? Esa fue la pregunta del momento... Asunto que no tardó en resolverse.
Luego llega a mí la invitación a conocer una formación también en España, esta vez en Lleida, en la Escuela de Negocios (ESNECA), nombre que me sorprendió en un principio pero que al observar el contenido de la formación, me enamoró con una maestría en Psicología Holística, además de una Maestría en Coaching Personal, una oportunidad para unificar una perspectiva integradora de la salud holística entre 2020 y 2021.
Todo este recorrido de más de la mitad de mi vida en formación, autoconocimiento y escucha que se ha ido entrenando al mismo ritmo que la empatía para un servicio integral que no solo busca soluciones terapéuticas puntuales; sino el tránsito de un camino de siembra de consciencia, con miras a que se instaure en la vida de aquellos a quienes comparten el recorrido conmigo.
De regreso en España desde 2022, tras una época que nos marcó un reinicio como humanidad en conjunto con la tecnología tras el confinamiento por pandemia en 2020, ahora encaro los nuevos proyectos de crecimiento en el continuo de formación, aprendiendo nuevos idiomas, nuevas culturas y manteniendo el contacto con mi Dharma, mi Ikigai, mi Vocación, que no es otro que ser un Ser de Servicio.