Soy Carolina Calvo, psicóloga sanitaria.
En mi vida laboral he trabajado en diversas áreas que me han ido encaminando al objetivo final, atenderos en mi propia consulta. Cuando terminé mi licenciatura en el año 2007, no barajé más opciones, me decanté por preparar las oposiciones de psicología de Instituciones Penitenciarias. Después de un tiempo dedicando mi vida a ello y, tras una crisis personal que superé gracias a la ayuda profesional de colegas psicólogas, me di cuenta de que mi motivación era únicamente la estabilidad económica y la seguridad que aporta la función pública, sin embargo, no era el trabajo al que yo quería dedicar el resto de mi vida.
Así que lo dejé y empecé a llamar a puertas sin tener muy claro aún a qué quería dedicarme. Durante un tiempo estuve trabajando en diversas áreas como apoyo escolar, violencia de género, orientación profesional para el empleo o residencia para mayores. En 2015 me di de alta como autónoma, todo un reto en nuestro país, y ahí surgió la oportunidad de los talleres para mayores en el Ayuntamiento de Los Barrios, donde aún sigo disfrutando en mi sesiones semanales de Bienestar Emocional. Colaboré con centros de psicología y con asociaciones como la de Asperger, experiencias enriquecedoras al máximo.
Y en 2020, llegó Carlos, mi hijo y con él la conciliación, adapté mi ritmo de trabajo para poder acompañarlo lo máximo posible y, por otro lado, descubrí el apasionante mundo de la crianza respetuosa y la disciplina positiva. Me certifiqué por la Asociación Americana de Disciplina Positiva como facilitadora y, actualmente, imparto talleres al respecto y acompaño a familias interesadas en seguir este modelo de crianza.
Tengo la enorme suerte de disfrutar de mi trabajo a diario, aprendo de cada persona que se sienta frente a mí, agradezco y valoro sinceramente la confianza que me depositan.