No se ha encontrado ningún resultado.
Por favor, haz una búsqueda diferente.
En la vida a veces pasamos por momentos difíciles, donde nos sentimos sobrepasados y necesitamos una ayuda externa. En las sesiones de terapia, a través de la creación de un espacio seguro la persona puede ir entrando en contacto con vivencias que han sido difíciles y dolorosas, dándoles sentido y encontrando nuevos recursos que le ayuden a vivir de una forma más completa, respetuosa y libre.
La adolescencia es un momento por el que pasamos por múltiples cambios. Ya no somos niños, tampoco somos adultos, nuestro cuerpo empieza a cambiar, las relaciones con nuestros padres cambian, también las relaciones sociales… es un momento de explorar y salir al mundo y descubrir cosas nuevas y también de descubrirnos a nosotros mismos. Puede resultar una etapa complicada en sí misma, el acompañamiento en terapia ayuda a que entren en contacto con sus recursos, y que los puedan usar a favor para transitar este periodo y para facilitar la futura emancipación.
Con niños el trabajo terapéutico que se realiza es desde el juego y lo creativo, a través de lo cual pueden experimentar e integrar lo que estén viviendo, además de adquirir nuevos recursos que les ayudarán en su vida cotidiana. En terapia es muy importante el vínculo que se crea con el niño para que se sienta seguro de poder expresar lo que necesite libremente, y se sienta aceptado y respetado por la terapeuta. En la terapia infantil también es muy importante el trabajo con los padres, ellos son el lugar seguro de sus hijos y es necesario tener sesiones de forma regular para revisar dinámicas e incorporar nuevas formas de funcionar que ayuden en el proceso del niño.
Ayudar a los demás siempre ha sido algo que me ha motivado, sentir que aporto mi granito de arena para hacer un mundo más humano. Por eso estudié psicología, quería ayudar a los demás a través de una profesión del ámbito sanitario y esta era en la que sentía que podía aportar más. Estudié la Licenciatura de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Al terminar la carrera quise seguir formándome en un enfoque que tuviera en cuenta a la persona por encima del síntoma y elegí el Máster de Psicoterapia Humanista Integrativa del Instituto Galene de Psicoterapia porque ahonda en diferentes corrientes de psicoterapia como son la terapia gestalt, el análisis transaccional, psicoterapias corporales y la terapia de duelo.
Después de acabar el master estaba muy interesada en el trabajo con niños y adolescentes por lo que continué formándome en el instituto Galene en su formación de Especialista en terapia con niños desde un enfoque Humanista Integrativo.
Durante este tiempo conocí a María Colodrón y su trabajo desde el enfoque sistémico-existencial. Empecé a formarme con ella a través de la supervisión de casos y cursos y desde entonces he seguido aprendiendo y disfrutando de la psicoterapia. Este enfoque me parece maravilloso, me acerca a la condición humana, me hace admirar al ser humano tal cual es, desde el amor. Y desde este enfoque realizo mi trabajo, creando un lugar seguro desde el que mirar lo que nos sucede y acompañar a la persona en su proceso personal.
Actualmente no hay resultados que mostrar.
Actualmente no hay resultados que mostrar.
No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados
Por favor, haz una búsqueda diferente.
No se pudo cargar la API de Google Maps.