A la mayoría de las personas les gusta conocer cuáles son las características de su horóscopo, qué dice la astrología sobre si eres Aries o Capricornio.
O qué dice la astrología china sobre si eres Dragón o Serpiente.
O qué dice la Numerología si tu número natal es un 1 o un 8.
Hay muchos métodos que según nuestra fecha de nacimiento nos indican rasgos de personalidad, de carácter, tendencias a sobrecargar más un órgano u otro, qué factores tienden a equilibrarnos o desequilibrarnos.
Pues bien.
Estaba impartiendo un curso de Inteligencia Emocional y decidí introducir unas nociones básicas de las Tipologías Energéticas el último día de clase.
Me di cuenta que una de las alumnas mostraba una postura de atención total, como «no me quiero perder nada de lo que estás diciendo». Sus ojos, muy abiertos, mostraban sorpresa como diciendo, «no me puedo creer lo que estoy oyendo» o «¡sí, lo sabía!»
Cuando hablé con ella al final de la clase, y luego leí su evaluación del curso, me dí cuenta que la información le había tocado en lo más hondo, se había dado cuenta que esa energía que intentaba ocultar porque su familia no le permitía expresarla era ella misma. No le ocurría nada inconfesable por sentir como sentía.
El impacto que tuvo en esta chica saber cuál era su Tipología Energética fue el detonante para ofrecer este curso.
De hecho, la información del curso está incluída dentro de mi curso de Acupuntura Su Jok.
Saber la tipología energética de la persona ofrece información sobre qué energía de base predomina, qué energía la mueve, qué tendencias la pueden llevar a sanar o enfermar.
Para mi, las Tipologías Energéticas es un método de diagnóstico energético que permite entender mejor la raíz de los problemas que se puedan estar experimentando y cómo abordarlos de manera más efectiva.
En realidad esta información de tipologías no es parte de la Acupuntura Su Jok como tal, sino que es una información que aprendí, me es muy útil como otro método de diagnóstico y por eso quiero compartirla con los alumnos.
¿Y qué son las Tipologías Energéticas y cómo me pueden ayudar?
- Es la fusión de las características energéticas de los 5 Elementos de la Medicina Tradicional China, de los arquetipos según los rasgos de personalidad que ofreció el psicoanalista Carl Gustav Jung, y de la numerología del Feng Shui.
- Según estas tipologías, la fecha de nacimiento de una persona predispone a ciertos rasgos de personalidad por la predominancia de la energía del Elemento al que pertenece, y estos rasgos pueden estar en equilibrio o en desequilibrio.
- Como terapeuta, conocer la tipología energética de la persona que tratas te ofrece información sobre qué energía de base predomina, qué energías están predominando en ese momento, qué síntomas son consecuencia del exceso o deficiencia de esas energías, y cómo puedes ayudar a recuperar el equilibrio.
- Si no eres terapeuta, como le sucedía a la chica que te comenté, conocer tu tipología energética te permite conocer cuáles son tus rasgos en equilibrio y en desequilibrio, cuáles son tus fortalezas y debilidades, con qué energía te sientes más cómoda y fluyes mejor.
- Además, la mayoría de las personas tienen dos tipologías, que pueden complementarse o ser como el día y la noche.
¿Qué incluye el curso?
El curso consta de 8 vídeos + 6 audios + imágenes descargables
En el curso, no sólo vas a conocer las características de los 5 Elementos de la MTC, aprender a identificar las 5 Tipologías Energéticas, descubrir cuál es tu tipología, sino que además vas a conocer cómo esa segunda tipología puede influenciar el día a día.
¿Cómo accedo al curso?
Entra en el enlace de abajo, realiza tu pago de forma segura en la plataforma Stripe, y tienes acceso directo al curso indefinidamente, puedes disfrutarlo siempre que desees.