- Terapia Individual
La terapia individual es un espacio seguro en el que te acompañaré y te ayudaré a gestionar las dificultades que puedas estar viviendo en este momento.
Desde tus preocupaciones diarias hasta tus dificultades psicológicas más complejas. Nuestro trabajo será totalmente individualizado. Esto quiere decir que tu proceso será único ya que trabajaremos sobre tus dificultades de manera personalizada
Te puedo ayudar en todos estos ámbitos:
- Ansiedad
- Depresión
- Trauma
- Problemas con la alimentación
- Dificultades en tus relaciones sociales
- Problemas con tu pareja
- Baja autoestima
- Dependencia emocional
- Ruptura amorosa
- Crecimiento personal
- Habilidades sociales
¿Qué puedes esperar de una terapia individual?
En tu proceso terapéutico individual tendremos tres fases diferenciadas. La primera fase será la evaluación. Durante la evaluación iremos desgranando el motivo por el que vienes a terapia, buscaremos su “para qué”, es decir, qué hace que haya aparecido esta dificultad en este momento.
Lo siguiente será fijar unos objetivos tras los que daremos comienzo a la fase de intervención.
En el momento en que estos objetivos se hayan conseguido, podremos espaciar las sesiones y procederemos a la fase de seguimiento. En esta fase afianzaremos los cambios conseguidos y llevaremos a cabo una prevención para que sepas qué hacer si te vuelves a encontrar en una situación similar.
- Terapia de pareja
La terapia de pareja está diseñada para ayudaros a abordar y resolver conflictos, mejorar la comunicación y fortalecer vuestra relación. En este enfoque terapéutico, se trabajan temas como la comprensión mutua, la resolución de problemas y el desarrollo de habilidades para construir una relación más saludable y satisfactoria. Actuaré como mediadora, facilitando el diálogo y proporcionando herramientas para que podáis enfrentar las dificultades y construir una relación más sólida
Lista de dificultades que trabajo en terapia de pareja:
- Problemas de comunicación
- Conflictos constantes
- Dificultades en la convivencia
- Infidelidad
- Problemas en la crianza de hijos e hijas
¿Cómo funciona la terapia de pareja?
En este tipo de intervención trabajaremos en equipo para analizar cuál es vuestra situación, qué dificultades tenéis y que necesitáis para tener una relación sana y fortalecida. Como terapeuta de pareja mi intención será siempre no ponerme del lado de uno de los miembros.
Para ello, tendréis sesiones individuales y con vuestra pareja en las que os brindaré herramientas para que, tanto dentro como fuera de sesión, podáis transformar y enriquecer vuestra relación.
3) Terapia con adolescentes
La adolescencia es una etapa de grandes cambios en los que vamos descubriendo quiénes somos y, a la vez, desarrollamos nuevas formas de relacionarnos con lo que nos rodea. Esto muchas veces puede desencadenar en dificultades en las relaciones sociales y familiares.
En terapia con adolescentes y en terapia familiar las familias vienen a sesión porque ha aparecido un síntoma en uno de los miembros con el que no consiguen convivir. Cuando el síntoma causa una gran tensión, ya sea fuera o dentro de la familia, es el momento de buscar ayuda.
En terapia con adolescentes podré ayudaros con:
- Discusiones intensas
- Problemas de comunicación
- Apoyo familiar ante un diagnóstico en uno de sus miembros
- Experiencias traumáticas en la familia
- Problemas entre un adolescente y sus padres
- Falta de límites
- Problemas en la convivencia
¿Cómo llevaremos a cabo estas sesiones?
Los problemas que experimenta un adolescente no existen en un vacío, sino que están influenciados por dinámicas familiares, comunicación y relaciones interpersonales.
En estas sesiones estarán citados varios miembros de la familia. Será un proceso totalmente adaptado a la situación familiar y edad de los miembros del sistema familiar.
4) Tu relación con la comida
Aquí tienes algunas de las áreas clave en las que podría ayudarte para mejorar tu relación con la comida:
Te acompaño a entender y transformar tus patrones alimentarios, creencias y las emociones que están vinculadas.
Exploraremos en sesión las emociones subyacentes, como el estrés, la ansiedad o la tristeza, que pueden influir en la alimentación.
Trabajaremos mano a mano para cambiar esas creencias distorsionadas sobre comida, peso e imagen corporal.
Crearemos herramientas y aprenderás a gestionar tus emociones, ofreciendo alternativas a recurrir a la comida como única salida emocional.
Fomentaremos la práctica de la atención plena para que puedas tomar decisiones alimentarias conscientes y disfrutar plenamente de cada bocado.
Colaboraremos para establecer metas realistas y sostenibles que se ajusten a tu bienestar general.
Te ofrezco mi apoyo, especialmente en casos de trastornos alimentarios, trabajando en conjunto con otros profesionales de la salud para brindarte un tratamiento integral.