Estos días he reflexionado sobre todo lo que acontece últimamente en cuanto a tecnología se refiere. La robótica cada vez más avanzada, programas cada vez más especializados, la ciencia que progresa día a día y la inteligencia artificial que aunque artificial pareciera que cada vez más más inteligente que nosotros. Aquí es donde reflexiono y la pregunta que me viene a la cabeza es la siguiente: ¿Nos estamos dejando atrapar por algo que es artificial con el ánimo de parecernos o asemejarnos a algo que no es real?
Esa obsesión por el perfeccionismo de lo que muchas personas sufren o ese anhelo ideal de tener una vida perfecta podría ser una de las causas de esta búsqueda alucinógena que nos atrapa en una espiral de la cual podemos ser absorbidos.
Yo sigo votando por eso que nos hace humanos: La inferfección y esa extraordinaria capacidad que nos permite errar y corregir, aprender y crear o recrear, crecer y construir en permanencia nuevas redes neuronales, nuevas experiencias, nuevas ideas y nuevas cosas porque al final, la inteligencia artificial es una cosa creada por nosotros.
Cuídate de caer en algoritmos, en lo que la IA «necesita» y si has caido pues sacúdete y vuelve a la vida naturalmente imperfecta.
#inteligenciartificial #psicoterapia #emociones #adicciones