Much@s de l@s que estamos dentro del estudio de las Terapias Holísticas y conocemos estas dos disciplinas nos podemos dar cuenta de que sus interpretaciones son literalmente opuestas.
¿Las causas de las enfermedades son físicas como propone la Naturopatía? ¿O son exclusivamente emocionales como propone la Biodescodificación? Las interpretaciones de ambas disciplinas van por diferentes caminos, lo que hace que haya una controversia o discusión entre los terapeutas de ambas… Muchos Naturópatas desconocen la Biodescodificación y resuelven problemas físicos sin analizar la parte emocional y obtienen así buenos resultados… Otros «terapeutas», los biodescodificadores sin tener en cuenta nada de Naturopatía resuelven el mismo tipo de problemas. Ambos dicen tratar la causa del problema, para unos física, para los otros emocional. Ambos resuelven el mismo tipo de problemáticas pero desde puntos de vista diferentes.
¿Pero la causa de las enfermedades es física o emocional?
Evidentemente, ambas disciplinas tienen razón, a pesar de que muchos terapeutas se obsesionen con su punto de vista y podamos ver, en numerosas ocasiones, que unos dirán que lo importante es lo físico otros dirán que lo importante es lo emocional.
Creo que debemos salir de las opiniones y pasar a las pruebas.
Lo físico es muy importante como podemos ver en el caso de los Hunza que suelen llegar en su mayoría a los 100 años y l@s más longevos a los 130 años. A continuación te dejamos un vídeo para que veas lo importante que es cuidar las condiciones de vida y respetar las Leyes de la Naturaleza, como muy bien ha propuesto la Naturopatía tradicional milenaria.
¿Qué ocurre realmente?
Desde nuestro punto de vista ambos factores, físico y emocional actúan de manera conjunta. Los agentes agresores pueden ser físicos como sustancias toxicas «venenos» y emocionales; los llamados traumas emocionales en los que, por causa de ellos, se produce una autoagresión hacia nosotros mismos. Cuando es establece un trauma emocional éste se trasmitirá por vía del sistema nervioso al órgano o zona del cuerpo relacionado como muy bien establecen los mapas de la Biodescodificación.
Nuestro cuerpo siempre reacciona de la misma manera a los daños que le infrinjamos; como hemos dicho antes, producidos por sustancias tóxicas o venenos, o también por autoagresión producida por traumas emocionales. En Biodescodificación a esta fase de autoagresión se llama fase fría.
¿Y cómo reacciona nuestro cuerpo?
Tanto si el daño es producido por los «venenos alimentarios», por autoagresión emocional o por un traumatismo accidental, nuestro sistema, tras detectar el daño toma la decisión de poner en marcha la fase de reparación. Esta fase de reparación es llamada por la Biodescodificación fase caliente. La Naturopatía llama a esto crisis curativa. Se llame como se llame esta fase de reparación esta caracterizada por la inflamación que es el método que tiene el cuerpo para hacer llegar más sangre a la zona de reparación y así acelerar esta fase de reparación.
Saludos cordiales,
Jesús y Katalina
PD: Tenemos un regalo para ti, haz clic a continuación para recibir tu regalo:
CLIC AQUÍ PARA RECIBIR EL REGALO DE JESÚS Y KATALINA
Procedencia de la imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Partes_de_la_c%C3%A9lula.jpg?uselang=es