Mes de agosto, el que no ha vuelto de vacaciones, esta ya preparando la maleta para irse. El verano es una época de mucha actividad. El elemento fuego esta en lo mas alto y esto nos invita a tener mucha mas actividad, tanto personal como social. Los días son mas largos y con el calor lo que nos apetece es salir justo cuando el sol cae y comienza “a refrescar” aunque yo diría que comenzamos a poder respirar.
Muchas horas de luz, muchas horas de actividad y muchas horas para seguir soñando donde ir a comenzar o seguir disfrutando.
Estamos como locos por irnos al destino elegido, nos da lo mismo que sea el de siempre o que sea alguno nuevo…. Lo importante es irse… salir de donde estamos. Salir YA
Y cabalgamos en nuestros sueños, en nuestros planes “maravillosos”, nos visualizamos, saboreamos todo lo que tenemos planificado hacer.. desde dormir, descansar, no pensar en nada, no ocuparse de nada…… planes, planes, planes….. tantos planes¡¡¡¡¡ para hacer ¿¿¿¿¿¿en cuanto tiempo???????
A mi me recuerda un poco a los reyes magos.
La ilusión que generan los Reyes Magos y las vacaciones puede variar según la persona y su contexto. Los Reyes Magos, con su magia y los regalos que traen, suelen ser especialmente emocionantes para los niños. La expectativa de poder recibir todo aquello que ansiamos, solo la expectativa nos llena de alegría e ilusión durante esos días.
Las vacaciones, solo pensar en ello también generan una gran ilusión. Tomamos esos días como la forma de recargarnos.
Personalmente no se que me hace mas ilusión , si la noche de Reyes o la vacaciones. Pero lo que si veo claro es que nos pasamos un año soñando, planificando, hablando, ahorrando, en alerta……. Y en un “plis” ya está. Se acabó. Y nos encontramos en Reyes con el salón lleno de papeles de envolver, la cocina hecha un desastre, o al volver de vacaciones ropa sucia para 5 lavadoras o mas, objetos que no sabemos donde poner, tal vez alguna quemadura y esperemos que los menos un crédito personal que pagar durante……….
Vacaciones : ¿Libertad o Prisión?
Veamos ,
Las vacaciones representan un tiempo de descanso, desconexión y disfrute. Son momentos para relajarse, explorar nuevos lugares, pasar tiempo con seres queridos y recargar energías.
Nos permiten escapar de la rutina y disfrutar de actividades que nos hacen felices. Elegir como usar nuestro tiempo, donde ir, etc.
Y en un plis…. Podemos estar en una prisión
- Si nos encontramos con itinerarios estrictos,
- Preocupaciones financiera o situaciones incomodas. Que no podamos tal vez gastar tanto o ver que cuando volvamos va a ser un caos imposible de cuadrar.
- Temas de salud, porque no nos hallamos recuperado como pensábamos, o porque alguno del grupo enferma.
- En algunas ocasiones ansiedad y estrés, es tanto lo que esperamos, nuestras expectativas que nos podemos sentir como en una prisión. Prisas por abarcar y …. Falta de disfrute
- La compañía no es lo que esperabas, no fluye la cosa
- Querías dejar atrás las responsabilidades, pero la pareja, los hijos, o quien sea se cuelga a tus decisiones o actos
- ……..
Y en este último punto me paro aunque estoy segura que tienes temas que añadir.
¿Cuál es tu realidad?
¿Qué te alimenta mas: soñar o vivir?
Eres “ingenuo/a” cuando planificas tu vacaciones?,
Necesitas “perderte solo/a” para poder descansar?
Y a estas alturas estoy convencida de que no sabes donde pretendo llegar.
Verás, es tal la ausencia de vivir en el presente¡¡¡¡¡¡
¡¡¡ estamos tanto tiempo habitando el pasado o el futuro; que es muy probable que:
- Hayamos querido revivir unas maravillosas vacaciones que tuvimos a los X años, en la que todo fue estupendo. Y hoy si intentas que vuelvan, sea un autentico desastre.
Porque hoy no eres quien eras, ni sientes lo que sentías, ni ocupas en lugar de la familia que ocupabas.
En ocasiones repetimos lo mismo una y otra vez, “soñando” con que ese algo maravillo vuelva a ocurrir.
- Es posible, que lo hayamos planificado tanto, tan programado,….. que si, que has disfrutado como nadie gestionando cada paso. Que has disfrutado cada día camino al trabajo, visualizando ese cielo o playa que te esperaba.
Llega la hora de salir, llegas, disfrutas,…… pero parece que era mucho mas intenso en tu mente
Es posible que estés a punto de salir de vacaciones, o de volver…………….
Y yo te pregunto, ¿están siendo como esperabas? ¿Cómo te hubieran gustado?…. y si no has salido todavía:
- Vas dispuest@ a vivir el momento?
Es posible que en una gran parte dependa de nosotros que las vacaciones sean un momento de libertad o sean una prisión.
¿eres el protagonista de tus vacaciones?, ¿has tenido en cuenta lo que necesitas en estos momentos? ¿vas de apoyo para “servir” a los demás?
Tal vez este año tu no seas el protagonista, pero esto no conlleva no disfrutar
Todos los viajes son únicos, y no por el hotel, ni por el museo, ni por las paradas que hagáis en el crucero…. Son únicos por las risas, los juegos. Son únicos cuando nos permitimos contactar con nuestro niño interior, y nos dejamos sorprender y miramos hacia arriba girando con los brazos abiertos, libres de mostrarnos, de permitirnos, de ir mas allá…..
SEAN COMO SEAN TUS VACACIONES, DISFRUTALAS, DEJATE LLEVAR Y QUE NINGUN DIA DEJES DE SONREIR, DE SABOREAR LAS NUEVAS POSIBILIDADES QUE AHORA TIENES DELANTE.
DISFRUTA y tomate una cañita por Mi.
Fdo.:Eva de la Piñera
«La importancia de vivir en el presente»
Liberarte de las cargas adquiridas en el pasado y que tal vez te enfermen o no te permitan vivir sin obstáculos continuos.
Si deseas conocerme. Adjunto link para primera cita gratuita. Exponme tu caso y vemos como poder acompañarte