La vida nos pone en situaciones sobre las que decidir constantemente y sobre las que yo aprendo y muestro en los procesos de acompañamiento personal y emocional. Una de ellas fue estudiar Psicología, mi 3a opción y descubrir la ciencia a través del cerebro, el cual, es apasionante.
Soy una persona curiosa e inquieta, por lo que con más de 25 años de experiencia y formación constante, sigo entusiasmada en mi profesión, en aprender y crecer y en ofrecer este saber a aquellos que confíen en que el cambio es posible, siempre desde el respeto y la profesionalidad.
Cursando el Master de Counselling, gracias a la confianza de un compañero con años como terapeuta, empecé a acompañar psicoterapéuticamente a mis primerxs clientxs y fue él quien facilitó el contacto para formarme en la 1a promoción en España de EMDR, cursando los dos niveles.
EMDR fue el regalo de empezar a trabajar de una forma más profunda y efectiva a través de los reaprendizajes del Sistema Límbico y el trauma. Con especializaciones sobre ello y supervisiones para ser Clínica EMDR, se me ofreció la posibilidad de formarme en Somatic Experiencing y ser la 1a promoción de Cataluña, así como hacer también Hakomi y otras técnicas, siguiendo el camino del trabajo con trauma facilitando procesos profundos, duraderos y con terapia breve.
Actualmente me estoy formando en Bioflow, gracias a mi supervisora la cual aplicó la terapia conmigo y viví que complementa y suma a esta forma de trabajar nuestros comportamientos y emociones no saludables y ya casi la tengo completada para poder empezar a ponerla a vuestra disposición.
De forma paralela, uso Terapia Breve Estratégica y otras técnicas como Terapia Racional Emotiva que facilitan una intervención efectiva con muchas herramientas sencillas y sobre la que hace años me voy formando.
En este caminar, he trabajado con personas muy vulnerables, con presos de 3er grado y en varios ayuntamientos en los Servicios de Atención a las Mujeres, trabajando con Violencia Machista y Violencias Familiares y/o colaborando con Servicios Sociales, además de la práctica privada.
Mi propia historia personal hace que muchas veces diga "en mi Master vivencial"... ya que tengo una hija, mellizos, divorcio con la custodia de ellos y otras muchas experiencias que me han aportado conocimiento en diferentes áreas: cognitiva, emocional, corporal, de crianza, legal...
Si acompañamos emocionalmente a otrxs, para mí es fundamental que como profesionales, vayamos trabajándonos también. Cuando algo "me rasca", la psicoterapia la vivo como un potenciador, ya que me permite crecer, sostener y respetar mejor a los que me rodean o a los que trato.
Estar rodeada de "luciérnagas" en forma de persona y cuidar las relaciones con ellas, me permite ser quien soy y funcionar como lo hago, tener una bonita red y poder sostenerme a mí, a mis seres queridos y a lxs clientxs de forma consciente y firme.
Gracias a mi madre y mi padre, que siguen acompañándome desde el respeto, puedo también entender muchos procesos, algunos de trauma transgeneracional y a su vez, criar a mis hijxs desde una mirada lo más sana posible.
En mi bagage hay Innumerables historias de transformación personal. Sabiendo un poco más de mí, quedo a tu disposición para acompañarte en tu proceso emocional y personal.