Nací en Barcelona el 17 de Mayo de 1964 en una familia con un padre infiel que nos abandonó y una madre maravillosa que pasó de oruga a mariposa guerrera. Tres mujeres totalmente solas que tuvimos que hacernos fuertes a base de experiencias de vida, carencias económicas, mentiras, hipocresía social y adversidades.
Siempre pensé y sentí que algo malo debía haber en mi que había hecho que mi padre nos abandonara, quizás, yo no merecía amor por mí misma. Así que allí empezó mi eterna historia de retos personales, “hacer para merecer”, una desesperada, asfixiante y autoexigente “cruzada” para encontrar lo que buscaba, reconocimiento y amor.
Mi infancia transcurrió entre el amor absoluto a las dos mujeres de mi vida, el dolor que mi padre ocasionó y un circulo de mujeres abandonadas que nos reuníamos para ayudarnos y superar la historia y el dolor de cada una. Creo que fue allí, con 6 años que me hice dos promesas: La primera, no dar mi corazón a un hombre, no sufriría por amor ni volvería a vivir un abandono que nos había roto el corazón a las tres. La segunda, yo haría algo para que las mujeres no lloraran, no sufrieran, no tuvieran que sentir todo el dolor que yo veía que sentían. Interiormente tomé mis decisiones y aunque la vida me llevó por otros caminos, siempre vuelves a lo que es tu propósito, tu misión, tu sueño y a lo que sencillamente, debía vivir porque era “para mí”: Abandono, miedo, auto exigencia, pérdida de mi misma, hipocresía social, pobreza, carencias económicas, acoso, retos, desafíos, superación, éxito, riqueza, vivir en 7 ciudades diferentes, buscarse la vida, separación, divorcio, fecundación in vitro, aborto, adopción, cáncer, renacer, viajar por 30 países, recomponer el corazón, abrir las alas, liberar el alma, aprender a amarme, aprender a amar, aprender a merecer y darme permiso ……
A lo largo de mi vida, encontré a hombres maravillosos que me querían y hubieran sido el sueño de cualquier mujer, pero no para mí, los machacaba hasta que fallaban en algo, entonces podía abandonarles tranquila, segura , eran “malos” , podía continuar amando y siendo fiel a mi clan de mujeres, a mi pasado y a la historia familiar.
Desde muy joven empecé a trabajar y acabé estudiando pedagogía en la Universitat de Barcelona. No me licencié, después de hacer prácticas con niños autistas (Escola CERAC La Garriga) y con niños paralíticos cerebrales (Associacio ESCLAT de Barcelona). Me dí cuenta de la dificultad que suponía para mí, separar lo profesional de lo personal, las cosas que vivía con ellos, me afectaban en exceso y tocaba hacer un replantamiento profesional. Lo hice y además también personal, dejé mi ciudad, estudios, familia y trabajo para marchar con mi pareja a vivir a Palma de Mallorca. En Baleares contacté a través de una empresa de selección de personal con la multinacional americana Rank Xerox y allí empezó una carrera profesional de éxito.
Con los años, me separé, volví a Barcelona y acabé trabajando en la mejor empresa de escaparatismo y visual merchandising de España. Conocí al hombre que sería mi marido y con 36 años me casé, a los 39 fuí madre. ¡Pau! Un hijo maravilloso que nació lejos de mi cuerpo pero que ha crecido dentro de mi alma como nada ni nadie. Ser madre, ha sido la experiencia más increíble de mi vida, abrió mi corazón a millones de sentimientos que no conocía y me reconectó con mi historia de niña, de hija abandonada, con mi deseo profundo de tener una familia con padre y madre, que mi hijo pudiera vivir lo que yo no había tenido, pero lamentablemente, no fue posible.
Tenía una vida llena de éxito profesional, económico y social, acabé teniendo mi propia empresa pero no era feliz, sentía un vacío interior que me asfixiaba, un dolor vital intenso, una soledad inmensa y negra … Pero la vida tiene sus propias lecciones … En el 2007 mi cuerpo decidió darme su señal y el cáncer apareció en él, fue una experiencia dura pero transformadora que me obligó a mirar mi vida de frente y tomar decisiones. Siempre he sido una curiosa incansable, libros, seminarios, charlas pero a partir de mi enfermedad supe que debía prepararme para los cambios que tenía que hacer en mí, tenía que “Aprender a SER”, la vida me había dado una nueva oportunidad y por supuesto que iba a aprovecharla, inicié un camino de búsqueda de identidad y empecé a formarme en crecimiento y desarrollo personal. Adquirí muchos conocimientos, recursos y herramientas, fui muy consciente de la importancia de abrirte a nuevas formas de pensar y hacer. Me divorcié, fue una época dura, compleja donde me debatía entre mi deseo de permitirme SER YO MISMA, buscando mi propia esencia limpia de pasado y la culpabilidad de no haber podido dar a mi hijo una familia “feliz con padre y madre”. Tenía que decidir entre, continuar ignorándome como había hecho siempre y SER PARA LOS DEMÁS o APRENDER A AMARME y SER PARA MÍ.
La vida me ayudó a encontrar mi camino y mis propias respuestas. En Mayo del 2014, después de más de 25 años sin saber nada de él, recibí la noticia de que mi padre había muerto. Conocí a un hermano que no conocía y su historia, escucharla me abrió la puerta a un nuevo reto … Saber que yo Sí merecía amor, no había nada malo en mí, NUNCA lo había habido, merecía amarme, amar y ser amada.
Aposté totalmente por mí y en darme todas las oportunidades para recuperar mi vida, conseguir vivir todo lo que me había negado y abrirme al amor desde la libertad de saber quién era y todo lo que merecía. Estudié Coaching, PNL y Metaprogramación cognitiva. Asistí a un taller en Málaga que cambio totalmente mi vida a través del Coaching estratégico en el que acabé formandóme. Cerré mi empresa “de éxito” y después de un periodo de profunda transformación interior dónde decidí contratar un coach para que me ayudara en mi proceso interno y personal, tomé la decisión de dedicarme profesionalmente a compartir todo lo que he vivido, transitado, aprendido, superado y me ha funcionado a mí para acompañar a otras mujeres que hoy están dónde antes había estado yo y se sienten cómo me sentí durante muchos años.
Creo sinceramente, que estás obligada a ser feliz, mereces serlo y debes apostar al 1000x1000 para vivir en mayúsculas siendo tu, descubriéndote y desde tu autenticidad, compartirte contigo misma, con la gente que amas y con ese compañer@ de vida que mereces
Si quieres colorear tu vida con tus propios pinceles, transformar dolor, sufrimiento, soledad en aprendizajes positivos, nuevas oportunidades que generen los cambios que deseas para conseguir tus sueños y darte permiso para descubrirte a ti misma en total libertad, ser consciente de que mereces lo mejor, sin tener que demostrar ni justificar nada a nadie, aceptándote y disfrutándote sin tensión, sin ansiedad o culpabilidad ¡PUEDO AYUDARTE!
1 Respuesta en “Gemma Seguí Muñoz - Coach y Mentora de mujeres en procesos de cambio radical”
Conozco a Gemma desde hace ya un tiempo, y cuando me dijo que iba a publicar un libro, no dudé en levantar la mano para poder ser uno de los primeros privilegiados en leerlo. Su libro «Pon color a la vida» es el reflejo de su espíritu de superación, vitalidad y amor incondicional. Es un master de crecimiento personal explicado a través de su propia historia, marcada por muchas dificultades, que ha sabido superar gracias a su forma de ver la vida y a ese color con el que ilumina todo por donde pasa. ¡Gracias Gemma por el chute de positividad y energía!
Muchísimas GRACIAS Alex!!! Feliz de que hayas querido compartir este viaje interior a través de mi libro. GRACIAS por tus preciosas palabras, sabes que las valoro muchísimo y me llegan al corazón. GRACIAS a Eres cambio por todo lo compartido y aprendido.
Ojalá este libro ayude a muchas mujeres a salir de su dolor interior y las anime a amarse, aceptarse, poner en valor su vida y a ellas mismas para que disfruten de cada unos de sus días en letras mayúsculas y a todo color.
Merecemos ser libres para ser nosotras mismas, para vivir la magia de encontrase, descubrirse y no abandonarse jamás