Al estar en el Osho Multiversity Therapy en India el taller que más captó mi atención y transformación interior fue el de «Respiración Consciente».
Pude entender lo importante que es prestar atención al modo en que respiramos, cómo afecta directamente nuestro forma de pensar y actuar.
Y, vivenciar gran variedad de tipos de respiración según el propósito a conseguir: calmar la mente, ponerse a la acción, concentrarse,etc.
Las emociones contienen una poderosa energía, por ello es muy importante saberlas gestionar, ya sean de amor u odios, de hastío o entusiasmo, de satisfacción o frustración, de miedo o de inseguridad. Vivimos inmersos en las emociones y si las reprimimos nos afectará notablemente en nuestro campo corporal y mental.
¿Cuál es la fórmula para vivirlas de forma natural?
Llevando consciencia a nuestra respiración es la mejor herramienta para promover el cambio en nuestra vida emocional.
Cuando aprendes a llevar amor y consciencia tanto a tu respiración como a tu cuerpo, sin juicios, sin manipulaciones, sólo observando con atención, entras en un estado de paz y relajación profunda donde todo conflicto se desvanece. Vale la pena experimentarlo ¡
¿Qué beneficios nos aporta una Respiración adecuada?
- – Oxigena todos nuestros órganos y sistema sanguíneo, linfático, muscular y hormonal.
- – Nos ayuda a tener una mente clara y ágil.
- – Transforma nuestros estado de ánimo.
- – Previene un envejecimiento prematuro.
- – Potencia nuestra concentración y capacidad creativa.
Disponemos de una valiosa herramienta de sanación dentro de nosotros mismos, sin fármacos y es gratuita: la Respiración, nuestro Aliento Vital.
Acabo de crear esta frase de acuerdo a experiencias personales vividas: «La vida se contrae y expande de acuerdo al modo que respiramos». Cuando estamos llena de gozo, respiramos de cierto modo, muy diferente cuando hay miedo, el cuerpo se contrae increíblemente. Cuando hay odio todas nuestras expresiones faciales se contraen.
Nacemos con un grito de llanto respirando profundamente, morimos con un soplo vital.
A través de los fundamentos cuánticos aprendemos que somos pura energía, información y frecuencia vibratoria, por ende todo se puede cambiar y la respiración es clave en este proceso de alquimia pura.
Al respirar lentamente y con consciencia le estamos enviando señales al cerebro que estamos en sitio seguro, ésto cambia la química PH del cuerpo, por eso decimos que posee un poder sanador infinito.
Os invito a observar vuestro modo de respirar para poder cambiar patrones y ser más felices.!
(Deva Samita: www.tantrameditacion.com)