¿Por qué elegir los CAMINOS DEL CORAZÓN?
“Si tiene corazón, el camino es bueno si no, de nada sirve. Todos los caminos son lo mismo, no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no…” Uno te hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te debilita.” Enseñanzas de Don Juan Castaneda.En la vida uno elige caminos muchas veces que nada tienen que ver con los dictados del corazón sino con decisiones tomadas por condicionamientos familiares, culturales, sociales del linaje o /y vidas pasadas. Para seguir el camino del corazón, “lo que te dicen las tripas”, hemos de aproximar lo máximo posible el camino del nuestra alma al de la personalidad, o sea alinear lo que pensamos, sentimos y hacemos. En una lectura del alma, podemos ver estas experiencias grabadas en el campo energético, el aura es el disco duro del cuerpo donde quedan grabadas todas las experiencias vividas tanto en vidas pasadas, concepción, embarazo, parto y vida actual. En ocasiones, estas experiencias no te están permitiendo elegir con libertad, puede que una vida pasada cuyo final trágico ¨morir sólo y en la pobreza” te hizo jurarte a ti mismo que “nunca volverías a pasar hambre”–mandato- aferrándote a un trabajo que, en la actualidad, te proporciona seguridad. Este trabajo te esté minando la alegría y te esté matando lentamente, aunque no sea de ”hambre”. Mediante la lectura de tu alma, puedo leer esa vida, detectando el nudo energético que se ha formado y darte herramientas para disolver el mandato de aquella vida pasada, la cual no te permite elegir aquello que quieres hacer a nivel profesional por miedo a la pobreza. Por otro lado, sin ir tan lejos a una vida pasada, somos hijos, nietos, bisnietos de una generación que ha vivido la guerra y postguerra. Circunstancias que han dejado en nuestro campo energético memorias de odio, venganza, sufrimiento, dolor, hambre y la preocupación de nuestros abuelos, padres por ahorrar y acumular. Muchos de nosotros podemos estar aferrados a un trabajo o pareja por miedos heredados que activan una memoria celular pero que en realidad no nos pertenecen. En el momento que pasas esta información a la conciencia, es decir sabemos que este miedo que está grabado en nuestro disco, no te pertenece, ya has disuelto el 50% del condicionamiento “juro no volver a pasar hambre”. Proporcionando otra creencia que se ajuste más a tu momento vital “me permito elegir un camino profesional desde el corazón”, además de otras rituales sencillos – psicomagia – pero muy efectivos que ayudan a tu cerebro a liberarse de esa memoria. Permitiéndote entender, aceptar y transformar el dolor en una experiencia liberadora que proporciona alegría y serenidad. Aferrarse a un trabajo o pareja que nos hace infelices nos aleja del corazón, del alma y nos trae sufrimiento y hace que nuestro cuerpo se enferme a través de enfermedades crónicas y graves.
¿Te parece una buena razón para invertir el orden en la inversión de los cuidados que nos dedicamos?
Es importante entender que la enfermedad se origina en el alma y luego le sigue el cuerpo, cuando trato el alma, todo el cuerpo se alinea sobre este equilibrio. No sirve de nada tratar el cuerpo únicamente, hay que mirar el alma y ver qué es lo que no funciona. Empecemos por el alma así impediremos que nuestro cuerpo físico se enferme y en caso de que este enfermo, vayamos a la causa que está escrita en el alma y descifremos sus mensajes. En este orden hemos de cuidarnos primero el ALMA, segundo lugar cuidaremos nuestro cuerpo mental y emocional, o sea nuestros pensamientos, ¡cuidado con lo que pensamos! Si estos pensamientos son positivos producirán emociones y sentimientos positivos con lo cual nos estamos alimentando a nivel energético de sensaciones saludables, si son negativos estamos enviando a nuestro cuerpo impresiones tóxicas que también enferman el cuerpo. Por último cuidemos el cuerpo físico, con hábitos saludables como puede ser alimentación consciente, ejercicio, meditación, medicina natural y a nivel social personas positivas que su compañía te haga sentir bien y te ayuden a crecer espiritualmente. Así cuidaremos nuestro cuerpo de forma coherente y eficiente.Más lecturas del alma, menos enfermedades
“En cambio, un camino con corazón es fácil: no te hace trabajar por tomarle gusto. Para mí existe solamente viajar por caminos con corazón, en cualquier camino que pueda tener corazón. Por ahí viajo, y el único desafío que vale la pena es atravesarlo en toda su longitud. Y por ahí viajo, buscando, buscando, sin aliento”. Las enseñanzas de Don Juan Castanedawordpress-4.9.4-es_ES Pd.: Joan Manel Serrat tiene una canción inspirada en este texto. ¿Te gustaría realizarte una lectura del alma? Contacta conmigo y hablemos.