En primer lugar, hagamos una breve introducción sobre lo que significa “Higienismo”: es un sistema cuyo propósito es aplicar las leyes que gobiernan la salud con el objeto de mantenerla o restaurarla. El higienismo te enseña a respetar las leyes de la naturaleza para tener una vida más saludable. Llevar una vida sana es la única forma segura para prevenir la enfermedad. El Higienismo considera que la enfermedad es producto de la intoxicación del organismo debido en mayor medida a la mala alimentación, pensamientos irracionales, emociones mal canalizadas, hacer un trabajo que no te llena, etc. Una nutrición adecuada, junto con el descanso del organismo a través del ayuno, constituyen medios precisos para revertir cualquier tipo de enfermedad. Para el higienismo no existen las enfermedades, sino una única enfermedad, la TOXEMIA. La enfermedad es simplemente un organismo intoxicado, enervado, alterado, el cual no puede llevar a cabo las funciones de eliminación de toxinas por falta de energía, por lo tanto, aparece la enfermedad para sanarnos, no para destruirnos. La enfermedad nunca hay que combatirla, hay que escucharla y tratarla con amor, pues tiene un mensaje que darnos, es una señal de tu organismo diciendo que algo estás haciendo mal en tu camino de vida. Así que en cuanto entiendes el mensaje, aprendes la lección, haces cambios en tu vida y empiezas a darle a tus células alimentos nutritivos, la enfermedad ya habrá hecho su función y desaparecerá.
De aquí deriva mi Terapia Higienista CUERPO – MENTE – ALMA, la cual consiste en dejar nuestro cuerpo totalmente libre de tóxicos (con tóxicos nos referimos a medicamentos, alimentos nocivos, estrés, etc.) a la vez que nos alimentamos con alimentos saludables para que la energía que habita y fluye en nosotros pueda hacer el proceso de sanación. Es muy importante destacar que la sanación no está fuera de nosotros, el ser humano ya viene al mundo con este don innato; nuestra energía es la que nos sana, y para que este proceso se pueda dar hay que dejar de darle alimentos tóxicos a nuestro cuerpo, entre otras cosas. Se darán cuenta con esta terapia que muchos de los alimentos que estaban comiendo y que pensaban que eran saludables, no lo son. Lo primero que hay que hacer es enseñar al paciente a alimentarse de manera correcta y saludable para que pueda ir aumentando su energía vital y pueda obtener más claridad y lucidez a la hora de gestionar sus pensamientos, creencias, emociones y poder así llegar a conectar con el propósito de su alma o misión de vida. Somos antenas, canales de energía, y cuanto más limpio tengamos este canal más y mejor podremos conectar con nuestro Ser interior.
Otra cosa importante a destacar es la influencia que tiene la correcta combinación de los alimentos a la hora de obtener más energía, pues se habrán dado cuenta de que cuando comen demasiados alimentos distintos en una misma comida (y en exceso) lo que les sucede a continuación es que se sentirán más cansados, agotados, con falta de energía y necesitarán echarse a dormir porque gastaron toda la energía biodisponible en la pésima digestión, y después nos encontramos con la constipación, el estreñimiento, las alergias, el sobrepeso, la gastritis crónica, y un largo etc. En cuanto se combinan de manera correcta los alimentos la persona experimenta una sensación de bienestar que nunca antes experimentó, ya que se permite un ahorro de la energía que tendrá disponible para otras áreas en su vida.
Con esta terapia aprenderás a valorar más tu propio cuerpo, entendiendo que es tu propio vehículo, es tu propio templo, y cuanto más cuidado tengas de él más calidad de vida tendrás. No podemos pedir SALUD si no nos hacemos responsables al 100% de lo que ingerimos cada día, de lo que pensamos, de lo que sentimos y de lo que hacemos. Alimento, pensamiento, emoción y acción tienen que ir siempre de la mano, sino la energía se estanca y nos enfermamos para que podamos hacer esta corrección.
Enfermedades como la fibromialgia, endometriosis, estreñimiento crónico, bronquitis, asma, acné, dolores articulares y musculares, dolores menstruales, constipación, migraña, sarpullidos en la piel, diabetes, obesidad, problemas cardiovasculares, hígado graso, cirrosis, insuficiencia renal, mareos, cansancio crónico, úlceras, gastritis, hipotiroidismo/hipertiroidismo, etc., experimentan una gran mejoría en poco tiempo.
Éste es el secreto de la salud, cuidar nuestro cuerpo a través de una alimentación saludable basada en frutas y verduras en su estado natural sin alterar, cuidar nuestra mente a través de reprogramación de pensamientos positivos aceptando la vida tal y como es sin poner resistencia a las situaciones que vivimos y que tanto aprendizaje nos dejan, y cuidar nuestra alma conectándonos con nuestro propósito de vida.
En la primera sesión de la terapia lo primero que hacemos es una entrevista personal al paciente para valorar su estado de salud actual e indagar en las patologías que ha sufrido en el pasado, seguidamente enseñamos a la persona a que aprenda a alimentarse de manera correcta, comer cuando hay hambre real y no por apetito o aburrimiento o para tapar emociones que no quiere sentir, cuáles alimentos va a consumir y cuáles no, cómo combinar de manera correcta dichos alimentos que va a consumir, enseñamos a detectar cuándo aparece el hambre real y cuándo el hambre falsa. También hacemos hincapié en la importancia de otras pautas higienistas como son el tomar el sol diariamente, respirar aire puro, hacer ejercicios de movimiento siempre que la persona no esté en una crisis de desintoxicación, beber agua fuera de las comidas y dormir al menos 8 horas diarias. Todas las pautas higienistas tienen igual de importancia.
Durante las sesiones que vamos teniendo a lo largo de la terapia iremos detectando cuáles son las fugas de energía que tiene esa persona en su vida actual y cuáles son sus aportes de energía. Por fugas de energía entendemos todo aquello que actualmente está desgastando y restando energía al paciente (personas, situaciones, pensamientos, emociones, trabajo, familia, pareja, etc.) y por aportes de energía entendemos todo aquello que a la persona le hace bien, le llena y le nutre, pues no sólo el ser humano se nutre del alimento como tal, sino de muchas otras áreas. Una vez expuestas tanto las fugas como los aportes trazaremos soluciones para que el paciente pueda maximizar dichos aportes y reducir o eliminar dichas fugas, y así es como se obtendrá un excedente de energía vital. Si las fugas son mayores que los aportes, la persona terminará enfermando.
Conforme se va avanzando en el proceso, la persona experimentará un aumento de energía que le permitirá dilucidar mejor hacia dónde se dirige, hacia dónde quiere encauzar su camino de vida, y a esto le llamamos “conectar con el propósito de tu alma”. Podrán darse cuenta que muchas personas hoy en día están haciendo trabajos o se dedican a algo que realmente no les llena, y tarde o temprano el alma acabará enfermando y somatizando dicha enfermedad en el cuerpo físico. Es importante comprender que cuando conectan con el propósito de su alma y empiezan a dedicarse a aquello a lo que realmente han venido a hacer, entonces el fracaso no existe, la economía llega por sí sola y el universo conspira a su favor. Cuando la persona obtiene ese incremento de energía entonces se siente más capaz de tomar decisiones en su vida que antes no podía por falta de energía. También se experimenta una mayor confianza y seguridad en sí mismo.
Los beneficios que experimentarás con dicha terapia son los siguientes: desintoxicarás tu organismo permitiendo una regeneración celular de todos tus órganos, glándulas y tejidos; retrasarás el envejecimiento celular obteniendo una mejor apariencia física; te liberarás del exceso de peso no deseado o incrementarás tu peso en el caso de los extremadamente delgados; mejorarás y potenciarás tu estado de salud a nivel global; tomarás conciencia para eliminar hábitos nocivos; aumentará tu autoestima, confianza y seguridad en ti mismo; tu sistema inmune se fortalecerá y ya no te enfermarás con tanta asiduidad; al aumentar tu energía vital tendrás más claridad y lucidez mental; tendrás mayor capacidad para sobrellevar el estrés; superarás el cansancio crónico, el agotamiento y la apatía; sanarás tus trastornos digestivos incrementándose una mayor absorción de los nutrientes; y aprenderás a mantener un plan personalizado de mantenimiento.
– BENEFICIOS DEL AYUNO:
- El metabolismo basal (digestión en reposo) disminuye y por tanto las necesidades de todo organismo.
- Se realizan menos actividades con el consiguiente ahorro de energía.
- Las reservas orgánicas de nutrientes son economizadas y reequilibradas espontáneamente. Cuando el glucógeno (el combustible del cuerpo) se consume, pasan a quemarse las reservas de grasa o tejido adiposo. Se equilibra así la línea.
- Se produce un fenómeno de inversión energética: la energía no se dirige a las actividades normales de digestión, sino que se concentra en la eliminación de toxinas y se acelera la regeneración celular o autólisis (los tejidos tienen unas sustancias o enzimas que regeneran ellas solas las células envejecidas o deterioradas).
- Se invierten las funciones de algunos órganos, como el estómago que en vez de dedicarse a la asimilación de alimentos, se convierte en un sistema de eliminación, ya que las mucosas toman un papel depurativo y limpiador.
- Se reducen las secreciones orgánicas, como el sudor o la mucosidad. El cuerpo se torna ligero, fresco y sutil.
- Las constantes vitales, como la respiración y la circulación tienden a suavizarse, aliviarse y relajarse.
- Se tonifican y revitalizan absolutamente todos los sistemas del cuerpo (nervioso, circulatorio, endocrino, linfático, muscular, etc…), especialmente los de asimilación y almacenamiento (estómago, intestinos, bazo, vesícula biliar etc.., que se limpian de impurezas obstructivas e ineficaces); y los de eliminación (el hígado, riñones, pulmones, piel e intestino, que procesan las reservas pendientes sin tener que recibir un nuevo material de desperdicio).
- Desaparecen todos los atrofiamientos orgánicos, acumulaciones patológicas, desequilibrios, pequeñas lesiones y disfunciones.
- Se normaliza el peso.
- Aumenta la capacidad respiratoria.
- Las secreciones fisiológicas se normalizan.
- Se interrumpe el crecimiento de los agentes causantes de la enfermedad o toxemia.
- Mejora la claridad del pensamiento y fortalecimiento de la mente.
– El ayuno es uno de los grandes secretos, no sólo para purificar el cuerpo y curar muchas enfermedades, sino también para sutilizar la mente y equilibrar el pranah.
– Entre sus múltiples beneficios incrementa el catabolismo (proceso de eliminación o destrucción de células); mejora el funcionamiento de la tiroides; metaboliza reservas orgánicas; beneficia el hígado (consume el glucógeno que es nuestro “combustible”) y las reservas de grasas; cura las úlceras, el estreñimiento y todos los trastornos intestinales.
El ayuno purifica especialmente la sangre y la linfa: Ayunar produce un efecto capital sobre los líquidos vitales, especialmente la sangre y la linfa, ya que los elimina de todas las toxinas superfluas. La linfa es el fluido vital más importante del cuerpo, que purifica la sangre, da combustible de protección al sistema inmunológico, ayuda en la secreción hormonal y da alimento y energía al cerebro.
Una vez nutrido el cerebro, la linfa extra forma espermatozoides y óvulos. El ayuno equilibra la formación de esperma y óvulos y por lo tanto ayuda al control sexual, pero al mismo tiempo revitaliza por completo toda la energía sexual: paradójicamente resulta ser el mejor remedio para la impotencia. La dieta vegetariana con clorofila también ayuda a la purificación de la linfa.
Es normal que durante el ayuno la lengua esté oscurecida o sucia, (también la orina se oscurece), así como se tiene cierta halitosis o aliento desagradable, todos estos efectos son normales y se deben a la eliminación de toxinas. La halitosis está provocada por la degradación de lípidos (grasas) en el estómago y a los intercambios gaseosos y de toxinas en los alvéolos pulmonares.
El ayuno cura y previene muchas enfermedades: El ayuno es ideal para equilibrar el sistema hormonal, para dejar de beber y fumar, para curar el insomnio, la ansiedad y la depresión; purifica la piel y elimina el acné y eccemas; elimina la glotonería; ayuda a adelgazar y mantener la línea, equilibra y sensibiliza el apetito; elimina tumores, tejidos enfermos, inflamaciones, piedras, protuberancias o excrecencias anormales; es un tranquilizador natural y previene las infecciones; mejora la memoria; aumenta el riego sanguíneo al cerebro y favorece la intuición y la claridad mental, aumenta la concentración y la fuerza de voluntad, desapega la mente, te da determinación espiritual, etc…
El ayuno cura enfermedades de tipo crónico, la angina de pecho, asma bronquial, asma cardíaco, alteraciones de la presión sanguínea, alteraciones de la circulación, varices, reumatismo, hemorroides, jaquecas, inflamaciones renales, paradentosis, preeclampsia y eclampsia (convulsiones embarazadas y recién paridos), acorta duración de anginas, gripe y neumonías.
Es bueno para enfermedades de las vías urinarias, asma crónica y transtornos de la menstruación, cefaleas, migrañas, glaucomas (aumento de la presión intraocular), porfiria (erupciones causadas por la exposición al Sol), hepatitis crónicas, transtornos circulatorios, diabetes mellitus, enfermedades dermatológicas crónicas (eczema, psoriasis etc..), obesidades peligrosas, poliglobulías (exceso de hematíes), sobrecargo graso del hígado, trastornos de circulación (arterias coronarias, cerebrales, las de extremidades superiores e inferiores, enfermedades del metabolismo, reumatismos, reumatismo articular y de las partes blandas, deteriores vertebrales (artrosis, osteocondriosis, espondiloartrosis, gota), etc…
Se recomienda el ayuno también para enfermedades ópticas (astigmatismos, miopías, presbicias (Shelton dice que se han curado presuntamente cuasi-cegueras), transtornos auditivos crónicos (hipoacusias, sorderas parciales), en las alteraciones cardiacas y crónicas (angina de pecho, palpitaciones, ataques cardiacos, fermentaciones intestinales agudas, distensiones de estómago, indigestiones agudas), enfermedades del sistema nervioso (parálisis, epilepsia).
Ayuda asímismo en enfermedades agudas en las que hay fiebre, náuseas, vómitos, diarreas, disenterías; es preventiva para enfermedades víricas, en catarros, asma y bronquitis normaliza la secreción de mucosas.
El ayuno es beneficioso tanto para los individuos que tienen alguna enfermedad del metabolismo, como para los individuos que están completamente sanos.
– En realidad, el ayuno no cura, ES EL CUERPO EL QUE SE CURA A SÍ MISMO mientras no comemos. Nuestro propio sistema lo hace todo naturalmente, espontáneamente. Los animales ayunan instintivamente cuando están enfermos. Por eso se trata de una de las terapias naturales más efectivas, un mecanismo perfecto de regeneración del cuerpo y de la mente. El cuerpo se ahorra la tremenda energía que gasta en los procesos de digestión y lo invierte en procesos de eliminación, autocuración e introversión mental.
LA SALUD NO LO ES TODO, PERO SIN ELLA TODO SE CONVIERTE EN NADA
OFREZCO UNA PRIMERA CHARLA GRATUITA PARA INFORMARTE EN DETALLE Y PODER VALORAR TUS OBJETIVOS Y ESTADO DE SALUD ACTUAL.
FORMA DE CONTACTARME:
– A través de email: patrijornet7@hotmail.com
– A través de skype: patrijornet (salgo en la foto con un sombrero azul)
– A través de whatsapp: +34618043964
– A través de mi facebook personal: PATRICIA JORNET SÁNCHEZ
– A través de mi página en facebook: Vegalimentación higienismo y salud
– A través de mi grupo privado en facebook: NATURÓPATA HIGIENISTA PATRICIA JORNET S
AQUÍ ALGUNOS TESTIMONIOS (están todos en mi página de facebook):
– SARAH MONTIEL (45 AÑOS): Siempre me había preguntado qué es la desintoxicación y créanme que la llevé a cabo mediante el ayuno y mi experiencia ha sido de lo más gratificante porque me siento excelente; con este proceso yo siento que rejuvenecí por dentro, porque mis órganos se limpiaron y he tenido problemas en la visícula durante años y ahora estoy feliz porque no hay dolor. Si alguien lee este testimonio quiero que sepan que es la mejor decisión que pueden tomar en su vida, déjense llevar de la mano de Patricia porque ella es una profesional y puntual en las citas y la información es clara y precisa para cada persona. Mil gracias Patricia ❤️❤️❤️❤️
– GRACIELA HERMOSO (62 años): Dejar los medicamentos de hipertensión y los de hipotiroidismo fueron los ejes para buscar esta terapia. Gracias a Patricia Jornet por el tratamiento, apoyo y consejos. Hoy cada vez mejor recuperando salud y fuerzas. (de Mendoza, Argentina.)
– BETSI MARÍA LIÑÁN (59 años): Hola a todos, doy fe que con el tratamiento de higienismo y alimentación saludable de Patricia se me quitó la sordera del oido izquierdo, sin medicamentos tóxicos se me fue el dolor que tenía en el estómago. Hice cinco días de ayuno, comí mucha fruta y ahora ya sé cómo alimentarme sanamente. Aprendí además sobre «alimentos» dañinos para nuestra salud.Gracias infinitas Patricia, estoy super gracias a tí y a tus llamadas alentadoras y de soporte. Gracias, gracias, gracias. Lo hice.
– ADRIANA VERDUGO (42 años): Hola, mi nombre es Adriana Verduzco y hace 18 años sali positiva a la Artritis Reumatoide, soy de Tijuana B.C. México…
Mi problema de salud fue muy agresivo, tan agresivo que ni la medicina convencional me hacia efecto, no veia mejoría en mis dolores e inflamación en mis articulaciones, por lo mismo me fui a otras terapias alternativas, como la medicina homeopática, la herbolaria, como también la apiterapia, entre muchas otras mas… no vi tampoco mejoriía en las terapias alternativas ya mencionadas.
Y estoy muy agradecida con Dios por poner en mi camino a la terapeuta Patricia Jornet Sánchez, una amiga me la recomendó me pareció bien su sistema de trabajo y confíe en Patri, para llevar a cabo la terapia higienista… mi problema de salud fue sanado con la terapia que consistió en ayuno de agua y alimentación vegana, también mis emociones fueron equilibradas, sufría de dolor y rigidez al caminar.
Recomiendo a Patri, ya que tuve excelentes resultados con la terapia higienista y fui muy bien guiada y supervisada por videollamadas y siempre estuvo al pendiente de mi, con la terapia.
Cualquier duda que tenia siempre estuvo allí. Durante la terapia baje 11 kilos en un mes… Me aplique mentalmente para que todo saliera bien. En uno esta si quieres cambiar tus malos hábitos alimenticios… Es cuestión de mucha fuerza de voluntad.
No tengo ni palabras para agradecerle lo tanto que hizo por mi, una gran terapeuta y una gran guia para encontrar en mí, la sanación.
Además uno aprende mucho con los temas que te manda durante la terapia. Aun sigo leyendo tan interesantes informacion…
Muchas gracias, Patri por todo…
Dios te siga bendiciendo…
Saludos!
– EXANIA LÓPEZ CASTRO (40 años): Conocí a patricia justo en ese momento en lo k necesita siguio todo mi proceso con mucho cariño y siempre dispuesta a contestar cualquier pregunta o incertidumbre k se me presentaba ha sido tan enriquecedor no sólo me ha ayudado a aprender a comer sino a sanar mis emociones mi cuerpo mi mente mi espíritu mis sensaciones de plenitud no tienen precio a dejar viejos patrones dañinos para mi salud la verdad k no existen palabras para describir todo. Ha sido maravilloso tanto el proceso como patricia como persona. Muy recomendable.
– WENDY REYES (47 años): recomiendo ampliamente a Paty, hoy concluimos una etapa de ayuno y de aprender a clasificar los alimentos que le hacen bien al cuerpo gracias a su acompañamiento todo ha sido más fácil y los resultados obtenidos, el cutis más sano y limpio, el cabello y 9 kilos menos, había intentado de todo sin lograr bajar un solo gramo, gracias Paty por haber aparecido en mi vida.