Reto 2: respira consciente y profundamente
10 minutos diarios
La respiración es esencial para oxigenar bien los ojos, que son los órganos que, junto con el cerebro, necesitan más oxígeno de todo el cuerpo. Tendemos a respirar poco y a parar la respiración para concentrarnos, pensar o empezar alguna cosa nueva.
Es necesario respirar lenta y profundamente de manera consciente y a menudo, para poder nutrir los ojos correctamente con el oxígeno que necesitan.
Para hacerlo primero vaciaremos completamente los pulmones de aire y seguidamente haremos una inhalación profunda, notando como se llena los pulmones al máximo y también la barriga y los costados (respiración costo-diafragmática). Si ponemos las manos en ambos lados de la cadera nos ayuda a percibirlo. Retenemos unos segundos el aire y vaciamos de nuevo los pulmones lentamente.
Se puede practicar también la respiración 4×4: Inhalamos en 4 tiempos, retenemos el aire 4, exhalamos en 4 tiempos y esperamos antes de inhalar otros 4.
Cuando consigamos un poco de práctica con la respiración, es muy recomendable hacerlo a la vez que el parpadeo que integramos con el reto 1.
Mejorar la visión
Augmentar la capacidad respiratoria y la cantidad de oxígeno que reciben los ojos.
varios momentos al día durante unos minutos
Poner atención a la respiración y hacer respiraciones profundas, vaciando y llenando de forma completa los pulmones
¿Tienes la sensación de ver cada vez menos? ¿Te pasas la vida entre pantallas y te gustaría prevenir para que no se deterioren tus ojos? ¿Te gustaría ver más claro con tus propios ojos, sin la necesidad de gafas o lentillas? ¿Sabías que la tensión mental afecta a los músculos […] Ver más