Mañana sábado se arma la Luna Llena en el 9° de Virgo.
Toda Luna Llena cierra un ciclo que empieza seis meses antes con la Luna Nueva en el mismo signo y se forma cuando el Sol está opuesto a la Luna, iluminándola en todo su esplendor. Astrológicamente entendemos que lo que se ilumina es nuestro inconsciente, trayéndonos epifanías y revelaciones. Es por esto que a medida que se va llenando la Luna nos ponemos cada vez más emocionales.
Durante esta Luna Llena el Sol en Piscis ilumina a la Luna en Virgo. ¿Qué vamos a trabajar?
Virgo, que en su afán perfeccionista puede ser muy crítico, está relacionado con la salud, con la sabiduría ancestral de la Tierra, la introspección, el discernimiento y la discriminación, la rutina, los hábitos y el servicio.
Por estos días el cielo nos dice que aprovechemos esta Luna para conectar con nuestra salud, adentrándonos en el mundo de las terapias alternativas y las plantas medicinales. Tal vez en el botiquín de Gaia encuentres aliados que puedes incorporar en reemplazo de alguna pastilla que no te sienta tan bien.
También es un buen momento para poner consciencia en las decisiones que tomamos y hacerlas desde el corazón y la intuición y no tanto desde la razón o el deber ser. Esto por supuesto no quiere decir no pensar en lo que hacemos ni tomar decisiones por impulso, pero sí poder sentir que eso que elegimos resuena con nuestro verdadero ser.
Virgo trabaja los hábitos y en su afán de perfeccionismo se vuelve muy crítico por lo que esta Luna Llena es ideal para enfocarnos en los hábitos de pensamiento, especialmente en los que no nos hacen bien, que tenemos tan instalados que no vemos el daño que nos generan, para poder ir transformándolos en pensamientos positivos con los que vamos a ir reemplazándolos.
La Luna Llena también es el momento del mes para poner a limpiar cartas, cristales y péndulos. Aquí te dejamos como limpiar tus piedras y amuletos en luna llena:
- PRIMER PASO: LIMPIAR
Toca lavar la piedra, tampoco se trata de sacar el nanax y darle a la piedra como si no hubiera un mañana. Bastará con sumergirla en agua, sirve con el agua de grifo, pero si tenéis ocasión de hacerlo en plena naturaleza pues mejor que mejor. Secáis bien la piedrecita y ya estará lista para el segundo paso.
- SEGUNDO PASO: REPOSAR LA SAL
Dejar reposar en un cuenco con sal durante media hora.
Ojo con este paso, es súper importante que tengáis en cuenta que no todas las piedras aceptan bien la sal, no dejéis ninguna piedra mas de media hora y así os aseguraréis que no vais a dañar ni el brillo ni transparencia de vuestra piedra. Este paso podéis hacerlo antes o después, es decir, podéis poner primero limpiar con agua y poner en sal o al revés.
- TERCER PASO: RECARGARLAS CON LA LUZ DE LA LUNA LLENA
Ponlas directamente en un recipiente de cristal o en vuestra ventana o sobre la tierra de una maceta que tengáis a mano, pero que le dé la luz de la luna llena.
Podéis aprovechar a cargarlas no sólo el día de luna llena sino también el día posterior y anterior a la luna llena, en realidad tenéis hasta 3 días para recargar vuestro minerales, aunque el día más potente sin duda alguna es el de LUNA LLENA.
TAMBIÉN PUEDES LIMPIAR TU ESPACIO FÍSICO Y MENTAL
La Luna llena marca un pico de energía, por lo que es el tiempo perfecto para limpiar tu espacio, cuerpo y mente.
Es momento de dejar todo aquello que te ha pesado este mes para que puedas recargarte de nueva energía. Arregla un poco tu recámara o tu casa, tira cosas que ya no necesitas y relájate un poco tomando un largo baño o poniéndote una mascarilla
MEDITA
Al ser el final de un ciclo, una Luna llena es perfecto para reflexionar sobre el último mes. Lo mejor es sentarte al menos unos 10 minutos, en un lugar cómodo y sin distracciones y comiences a ser consciente de tu respiración y dejes tu mente en blanco.
¡Feliz Luna llena!