Aprender a dudar es un reto tan fascinante como aprender a pensar, nos permite descubrir diferentes maneras de abrir la mente para enfrentar nuevas ideas o sucesos.
Octavio Paz nos propone una visión de la duda como herramienta para el desarrollo de la capacidad de pensar de crear de innovar y de aprender.
En esta idea, dudar es búsqueda de entendimiento, búsqueda de más conocimiento sobre el trasfondo de algo, dudar para ampliar el pensamiento, ir más allá de lo aparente, dudar como camino para aprender a pensar.
Aprendemos a dudar cuando nos formulamos preguntas, preguntas que nos permiten avanzar. Dudar para aprender a pensar como método, para ampliar nuestra habilidad de buscar de explorar y de ver el mundo con ojos frescos.
¿Has aprendido desde pequeño/a muchas cosas en disciplina y habilidades pero no te han enseñado a conocer y a gestionar tus emociones? ¿Eres consciente de cómo te hablas a ti mismo/a y qué impacto tiene en ti? ¿Conoces tus valores y los vives en tu día a día? ¿Cuántas veces te conviertes en tu peor […] Ver más
Mi nombre es Rosi Aiello, nací en Italia y descubrí el coaching como vocación en un periodo de profunda crisis personal. Hoy, inspiro espacios de