Nací un 29 de noviembre de 1971, tengo 50 años y soy Sagitario.
Elegí una familia pobre, de 8 miembros y dos perros y dos gatos... Ahí es nada.
Era una familia grande, caótica, donde las muestras de amor eran inexistentes y donde se daba la “ley del más fuerte”. Lo que viene siendo supervivencia.
Todo esto marcó mucho mi forma de ser, era una niña rebelde y de carácter, no me conformaba con el <porque yo lo digo> de mi madre y siempre andaba replicando, necesitaba entender el mundo. Y sobre todo desde muy pequeña me hacía la pregunta “¿para qué he nacido yo en una familia tan complicada? Me sentía triste, fuera de mi lugar, como si no hubiera tenido que nacer. Esta tristeza, este sentimiento de estar fuera de lugar me ha acompañado buena parte de mi vida.
Han pasado muchas cosas en mi vida, y de las más importantes si no la más, ha sido ser madre dos preciosos seres, mi hija mayor y mi hijo pequeño, siendo uno de los mayores retos de mi vida. Desde siempre, he caminado hacia mi despertar y autosanación. He hecho infinidad de cursos, primero para mí, en mi afán de dar sentido a todo lo que me pasa y todo lo que siento, luego para ayudar a otras personas a crecer y a sentir que pueden cambiar su vida. Entre otras estudié: Educación social, un master de sistémica (constelaciones) una rama que me ayudo muchísimo a entender y sanar mi árbol genealógico, hice PNL, Medicina del Alma, Coaching, Gestalt, etc.
Después de 30 años recorridos de crecimiento personal, siento que no podría haber sido de otra manera. Miro atrás y siento que todo tuvo sentido, cada experiencia, cada grito, cada herida, sólo si una cosa hubiera sido diferente no sería hoy quién soy.
Desde el año 2013 acompaño a mujeres a recuperar su camino, su felicidad y su vida. Y hoy más que nunca siento que todo cobra sentido con cada proceso de éxito, con cada clienta/paciente que me dice <gracias, me ha cambiado la vida, he dejado de tener ansiedad…por fin vuelvo a reír… por fin puedo perdonar a mis padres… por fin me amo y me valoro…por fin sé quién soy>.
8 Respuestas en “Mari Carmen Pastor - Facilitadora de procesos de Crecimiento Personal y Maestría Interior”
En un momento complicadísimo de mi vida a nivel emocional, una amiga puso en mi camino a Carmen. A pesar de tratarse de un mundo totalmente desconocido para mi, fui sin nada que perder y me lo encontré todo: respeto, empatía, amabilidad y acompañamiento en el proceso de comprender que para lograr quedarme embarazada antes tenía que cambiar yo. Conseguí quedarme embarazada de mellizos y le estoy tremendamente agradecida de haberme ayudado a ser mejor persona y madre de lo que hubiera sido entonces.
Las sesiones con Mari Carmen me ayudaron mucho a poner orden en mi sistema familiar, a tomar consciencia de cómo estaba mi sistema, de lo que obstaculizaba su buen equilibrio, y, por consecuencia, me dificultaba en ciertas áreas de mi vida. Me ayudaron principalmente a volver a ocupar mi lugar. Mi relación con los miembros de mi familia mejoró mucho seguidamente, hasta finalmente llegar a aceptarlos plenamente tal como son en el día de hoy. Me he sentido muy bien acompañada por Mari Carmen, con mucho respeto, integridad y profesionalidad. Ha sido también un placer participar como representante a algunas constelaciones en grupo. ¡Siempre se aprende mucho!
Conocí a M. Carmen en un grupo de Soberania y Salud donde ella coordinaba a las personas, ya vi aqui su grado de implicación social.
Buscaba hacer terapia porque estaba pasando un bache personal… sin trabajo y además temas añadidos que me limitaban sobre la pareja que tengo. Me gustó mucho su enfoque de como gestiona los temas consultados.
Hace un mix de todo lo que ha aprendido, según le llega la información o intuición. Es una terapia práctica, que es lo que realmente interesa. Y como resumen de la sesión te da unas pautas sencillas y practicas para que las realices hasta la próxima sesión.
A mi me ayudó en mi proceso y es por lo que os la recomiendo.
Conocer a Mari Carmen fue conocerme a mi misma, su técnica, su dedicación i empatía hicieron que conectara conmigo misma, que me conociera y me escuchara por primera vez en mi vida, me dio el empujón que necesitaba, hizo que me reconciliaria con mi infancia, me ayudo a confiar en mi, a creer en mi. En resumen.. fue el comienzo de una nueva vida. Gracias, muchas gracias!!
Hola!!me llamo Isabel,en el 2004 me encontraba dirigiendo un negocio, con 2 hijos, divorciada, una vida estresada, preocupada, de responsabilidades a tope y Sola.Mi vida era como la de un robot,sin parar desde que amanecía hasta bien acabado el día.Me olvidé de mis necesidades, emociones,de mi vida por completo.Yo para todo el mundo, nadie para mí.Empece a buscar ayuda en diversas terapias, Flores de Bach, Meditación, Regresiones ect.. me fueron genial pero no eran suficiente.Me ofrecieron asistir a un Taller de Constelaciones Familiares, todo esto era ya el 2007.Definitivamente encontré lo que necesitaba, empecé a darme cuenta que existía una forma de verlo todo desde otro lugar, desde el Alma conectando con una comprensión que nunca me hubiera imaginado.Aqui empezó mi sanación y transformación.Acudi a muchas constelaciones contigo trabajando diferentes aspectos de mi vida, momentos impactantes e inolvidables.Eternamente agradecida por acompañarme a lo largo de todos estos años.
Despues d un monton de años arrastrando ansiedad, miedos,…parcheando con ansioliticos, decidi solucionar las causas de mi malestar.
Me puse en contacto con M° Carmen y des de el minuto 0 d mis sesiones, note conexion total con una persona que no me juzgaba si no que me ayudaba a identificar y expulsar esas espinitas clavadas que llevaba tanto tiempo, sin saberlo, arrastrando.
Me ayudo a sanar, a alimentar y a escuchar a esa niña interior que tenia tan olvidada.
Me ha acompañado en este proceso de «transformacion» y dado herramientas para superar y gestionar mis miedos y mis angustias.
He crecido como persona y sobretodo, he conseguido, FLUIR EN LA VIDA!!
Conoci a Mari Carmen hace ya 7 años en esos momento de la vida donde no ves salida a tus problemas ni entiendes porque te pasan. Con ella conocí las constelaciones. Asistí varias veces a sesiones grupales, y también me acompaño con un tema de trabajo en sesiones individuales. Las constelaciones me parecen una herramienta estupenda y ella las dirige muy bien, de una manera seria, sencilla, con cariño y respeto. Sin duda una excelente profesional que me enseñó a mirar desde otro ángulo.
Conocer a Carmen y constelar con ella hace ya unos 8 años produjo un cambio radical en mi vida: supuso una nueva mirada en todos los aspectos de mi vida y el inicio de una relación de pareja maravillosa.
Destaco de Carmen su gran profesionalidad, dedicación y delicadeza en el acompañamiento de procesos personales.
Mar Caraballo