La curiosidad innata por la vida y el deseo de sentirme libre han sido el motor que me ha llevado durante mas de 30 años a descubrir quien soy mas allá de los condicionamientos familiares y sociales.
De muy joven tuve una larga relación y estuve a punto de casarme y tener hijos. Este modelo de vida tradicional era lo que se esperaba de mi, pero no era lo que realmente quería y después de muchas dudas pude romper con la relación. Inicié entonces un camino de búsqueda en cuyo recorrido tuve muchas experiencias en las que predominaba el sexo, aunque creía erróneamente que lo que me movía era el amor. Pasé de tener una sexualidad multiorgásmica y placentera a perder sensibilidad vaginal y la capacidad de tener orgasmos por miedo a que una nueva relación acabara para mi en frustración y desengaño. Y después de muchas experiencias insatisfactorias decidí prescindir del sexo por un tiempo en la creencia de que eso me protegía de nuevos fracasos.
Trate de hacer frente a mi desconcierto con una nueva relación de pareja en la que había mucho amor y pasión , pero también ritmos muy distintos que hacían que no lográramos encontrarnos en la intimidad. Me sentía triste. No sabía que hacer hasta que me di cuenta de que el problema no estaba en mi pareja ni en las personas con las que había mantenido relaciones, sino en mi.
A raíz de esto, inicié un proceso de búsqueda que me condujo a trabajar con distintos terapeutas y a practicar distintas disciplinas de consciencia emocional. Empecé con técnicas corporales a la vez que conocí la practica del chi gong. Me forme como instructora y monitora en distintas escuelas budistas y taoístas con maestros como Mantak Chia y el maestro Yap en España y Malasia, hice una formación con Chang Yong Fa y Renu Li, especializada en chi gong sexual para la mujer donde aprendí dinámicas para activar la energía sexual.
Mas tarde hice dos formaciones y varios cursos de la técnica de rebirthing con Leonar Orr y Bob Mandel en España y Connecticut(EEUU) creadores de la técnica del rebirthing o respiración consciente y conectada, aprendí a conocerme interiormente y a descubrir y liberar las creencias que tenía sobre las relaciones y la sexualidad que no me dejaban sentirme libre.
Y finalmente el tantra entró en mi vida y cambió por completo mi forma de ver y vivir la sexualidad. Me ayudó sobre todo a vivirla como un acto sagrado y a recuperar mi sensibilidad. Aprendí a dirigir la energía sexual hacia el corazón y desde allí a expandirla por todo mi ser. Debo este aprendizaje- y mi profundo agradecimiento- a maestros como Daniel Odier ,Ronald Fuch , Carmen Enguita y Astiko, discípula directa de Osho, la maestra con la que me he formado durante años en España y India , que me ha transmitido las enseñanzas que han cambiado mi forma de estar y de relacionarme íntimamente con los demás y que sigue siendo mi referente.
Y ahora estoy en un lugar en el que me siento empoderada y relajada, y desde el que puedo decidir con total libertad las relaciones con el otro, mas allá del miedo , el conflicto o la soledad. Y también me siento totalmente comprometida a acompañar a las mujeres que tienen dificultad de gozar de su cuerpo y de su sexualidad y a aquellas quienes les cuesta tener relaciones intimas por miedo a ser dañadas o a no ser correspondidas.
1 Respuesta en “GemmaShivali. Facilitadora de tantra y terapeuta de rebirthing.”
Gemma me ha guiado hasta el hogar para todas esas emociones que reprimí desde pequeño y me limitaban inconscientemente.