Acerca del acné y las espinillas
Los brotes de acné pueden tener un impacto negativo en la piel y en la confianza en uno mismo. La mayoría de las personas que tienen brotes asentirían a esto. Lo peor es que empiezan a brotar cuando esperas hacer acto de presencia en un evento. Es como tener un mal día de cabello cuando vas a conocer a alguien especial después de mucho tiempo.
Entonces, cuando tienes un grano antiestético en la frente justo a tiempo para un evento importante, ¿qué opciones tienes?
- ¿Llorando y maldiciendo al cielo? Eso no va a ayudar.
- ¿Hacerlo estallar? Eso solo lo empeorará. Pregúntele a cualquiera que haya reventado demasiados granos, y sus cicatrices le dirán la historia corta.
- ¿Utiliza una crema para el acné de venta libre? Podría funcionar, pero si no lo hace, solo dejará el acné quemado y dolorido.
Este artículo le dirá diferentes formas probadas y probadas para deshacerse de las espinillas. En el camino, aprenderá sobre algunos de los remedios ayurvédicos más efectivos para el tratamiento y la prevención del acné.
Pero antes de eso, es importante conocer las causas y los síntomas. De esa manera, puede evitar situaciones que causen brotes de acné en primer lugar y también identificar los síntomas y las medidas adecuadas para tratarlos.
Causas y síntomas del acné
El acné es una condición crónica de la piel que nunca te deja de lado y que a menudo dificulta tu adolescencia y vida adulta. El acné pequeño aquí y allá es común y generalmente desaparece después de un tiempo. Sin embargo, es motivo de preocupación cuando aparecen en grupos en las mejillas, la frente e incluso los hombros, la espalda y el pecho.
Los brotes de acné se caracterizan por grandes bultos llenos de pus debajo de la piel que a veces son dolorosos al tacto. En algunos casos, el pus puede estar solo en la punta del bulto o no tener pus.
Veamos las diferentes causas del acné, y luego discutiremos varios remedios caseros ayurvédicos para las espinillas.
Exceso de producción de aceite (sebo)
Las glándulas sebáceas de nuestro cuerpo producen un aceite natural (sebo) para mantener la piel hidratada. Sin embargo, la producción excesiva de sebo puede provocar brotes de acné.
Los cambios hormonales son otro factor determinante detrás de los brotes de acné. A medida que llega la pubertad y aumentan los niveles de andrógenos, las glándulas sebáceas producen un exceso de sebo, lo que provoca acné tanto en hombres como en mujeres. Aunque es un proceso natural, puede ser una molestia la mayoría de las veces. En ese caso, puedes optar por un tratamiento ayurvédico para el acné debido al desequilibrio hormonal. Hablaremos de eso más tarde.
Medicamento
El acné puede ocurrir debido a un efecto secundario de un medicamento o un suplemento que contenga corticosteroides, testosterona o litio. Además, la medicación crónica también puede interferir con las hormonas y desencadenar brotes de acné. Tomar un tratamiento ayurvédico para el acné hormonal junto con su medicación continua puede ayudarlo a encontrar alivio hasta cierto punto.
Estrés
Si su piel es propensa al acné o ya tiene acné, el estrés puede empeorar la situación. Si no duerme bien debido al estrés o no bebe suficiente agua durante el día, es probable que vea brotes de acné en su rostro.
bacterias
Hay millones de bacterias viviendo y prosperando en tu piel. Combinadas con el polvo y el aceite que obstruyen los poros de la piel, estas bacterias pueden provocar brotes e infecciones de la piel del peor tipo. Por lo tanto, es importante usar un lavado facial antibacteriano para evitar que estas bacterias dañinas se reproduzcan en su piel.
Dieta
Los alimentos ricos en carbohidratos pueden empeorar el acné. Algunos ejemplos son chips, chocolates, bagels y pan. Las personas que son sensibles a los productos lácteos, las nueces y las frutas secas como las almendras, los anacardos, las nueces y las pasas tienen más probabilidades de tener acné que otras.
Productos de maquillaje
El uso de productos de maquillaje puede obstruir los poros de la piel e irritarla, lo que luego se convierte en acné. Si su trabajo requiere que use maquillaje todos los días, debe duplicar su rutina de cuidado de la piel y aplicar gel de aloe vera y cremas de noche para que su piel se repare sola. Además, considere usar un humectante de buena calidad antes de aplicar la base. Recuerda desmaquillarte antes de ir a dormir.
tipos de acné
Según el desencadenante subyacente, el acné puede adoptar varias formas y formas. Aquí hay algunos tipos de acné conocidos por la ciencia médica moderna.
El acné puede tomar varias formas. Incluyen:
puntos negros
Los puntos negros son las manchas oscuras que generalmente aparecen en el puente de la nariz o en cualquier parte de la cara o el cuerpo. Son causados por un exceso de producción de sebo y suciedad que obstruyen los poros de la piel. No son dolorosos y ni siquiera son visibles desde una distancia conversacional. Sin embargo, la mayoría de las personas se sienten incómodas con las manchas oscuras en la cara y un profesional del salón se las quita regularmente.
puntos blancos
Los puntos blancos son protuberancias cercanas con bacterias, piel muerta y sebo atrapado en su interior, que eventualmente toman la forma de pus. Los puntos blancos son levemente dolorosos y visibles desde una distancia conversacional. Es posible que sienta la tentación de sacar el pus, pero hacerlo puede dejar una cicatriz a largo plazo y, por lo tanto, debe evitarse. La mejor manera de tratar las espinillas es secarlas con un ungüento de hierbas.
Pápulas
Las pápulas son protuberancias rojas o rosadas, generalmente más pequeñas que un centímetro, causadas por piel muerta, grasa y bacterias atrapadas dentro del poro. Las pápulas comienzan a aparecer en la piel debido a los poros obstruidos que hacen que los folículos pilosos se inflamen y sean sépticos. Las pápulas generalmente no se curan por sí solas y pueden requerir una terapia extensa y una limpieza regular.
pústulas
Las pústulas son similares a los puntos blancos, excepto que son más grandes y más dolorosas. Las pústulas están llenas de pus y sangre y no deben pellizcarse ni rascarse, ya que pueden dejar cicatrices.
Acné fúngico
El acné fúngico es provocado por una infección por levaduras en los folículos pilosos. Los bultos están inflamados y pican. Tocarse y rascarse con frecuencia puede dejar cicatrices permanentes, por lo que es posible que desee mantener los dedos alejados de la cara.
Nódulos
Los nódulos son granos endurecidos profundamente arraigados en la piel. Como puede adivinar, esta forma de acné es dolorosa y relativamente difícil de tratar.
Remedios ayurvédicos para tratar el acné
Aquí viene la parte que ha estado esperando. Entendemos que una condición de acné crónico puede afectar su confianza y cómo se siente consigo mismo. Y optar por un tratamiento ayurvédico para las espinillas es la forma más segura de abordar el problema.