¿Has sentido alguna vez como tus sentidos se agudizan y en concreto tu visión se aclara al estar en contacto con la naturaleza?
Los seres humanos estamos «hechos» para vivir en contacto con ella, o al menos, es lo que hemos hecho durante millones de años. Quizás en algún momento se producirá alguna mutación que nos haga más adaptables al mundo artificial 😜.
Fuera bromas, nuestros ojos, al igual que nosotros, están diseñados para funcionar correctamente al aire libre, con luz natural y la posibilidad de cambiar de enfoque constantemente sin la limitación de paredes.
Te cuento todo esto para que entiendas porque es tan beneficioso practicar visión natural en el hábitat original de nuestros ojos.
Por eso a mi me encanta hacer los talleres en el bosque. Los beneficios se multiplican.
Y esta es la propuesta que te traigo:
Una mañana para disfrutar de un baño de bosque combinado con la práctica de la visión natural, donde aprenderás herramientas para relajar tus ojos, recuperar su funcionamiento natural y caminar hacia una visión más clara. Y todo esto al mismo tiempo que recibes los beneficios de los baños de bosque: mejora el estado de ánimo, reduce la hormona del estrés (cortisol), refuerza el sistema inmunitario, mejora el descanso y reduce el ritmo cardíaco, entre muchas otros.
¿Te animas a sacar de paseo a tus ojos?
- ¿Para quién son estos talleres?
Están dirigidos a personas con miopía, hipermetría, astigmatismo, presbicia, estrabismo y a toda persona que tenga ganas de prevenir y mejorar su visión.
Muy recomendable también para todas aquellas personas que pasan horas delante de pantallas y quieran prevenir o mejorar la fatiga, visión borrosa, sequedad en los ojos y otros problemas que se derivan.
- ¿Qué lo diferencia de otros talleres?
Son sesiones puramente prácticas, muy adecuadas para la gente que ya ha hecho algún taller de visión natural y tiene ganas de refrescar y practicar en grupo en un entorno que lo facilita. Para aquellas personas que no tienen ningún conocimiento del Método Bates también es una buena manera de empezar, practicando y experimentando.
El taller incluye material y la posibilidad de consultar dudas que vayan apareciendo en el día a día con la práctica.
Fecha: Domingo 23 de febrero
Horario: de 10 a 14h
Lugar: Sant Esteve de Palautordera
Aportación: 45€ (descuento para antiguas alumnas o participantes. Contáctame si es tu caso)
¿Qué es necesario llevar? Ropa cómoda, estuche para guardar las gafas si se usan, agua y alguna cosa para comer a media mañana.