¿Te sientes «de bajón», anímicamente afectado por el cambio de estación? ¿No te sientes merecedor/a y más melancólico/a de lo habitual? ¿Qué acciones tomas para sentirte mejor contigo mismo/a en tu día a día?
Este otoño date el permiso de sentir tus emociones y conecta con tu centro
Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundoCambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño
Y es que llega el otoño y sus cambios de luz y ropajes. Cambiamos el armario, cambiamos la manera de percibir la realidad muy distinta de la del verano, cambiamos nuestras rutinas, y ahora más que nunca estamos sometidos a un bombardeo de cambios en un momento extraordinario de la humanidad. Todo lo que cambia alrededor tiene un impacto en nuestro entero ser y eso se refleja en nuestro sistema inmunitario.
Frecuentemente, la primera bajada de temperatura y la decreciente exposición a la luz solar lleva consigo un cambio interior…. ¡Además de la llegada inesperada de resfriados y gripes! Muchas veces, todo ello, debido a una falta de preparación energética para estos meses. Por eso es importante tomar acción preventiva para gozar de buen ánimo, ser consciente del momento de desprenderse de lo que no sirve más y concentrarnos en crear salud a todos los niveles que seamos capaces por el momento.
Esta es nuestra invitación, desde Buda Verde para ti, con la masterclass cocina energética de otoño y el RAC Reto alimentación Consciente de Otoño.
Una invitación para que conectes con lo natural, el pulso de la estación, el alimento de temporada que tan generosamente la tierra nos brinda, cocinar con coherencia, volver a lo simple. Y sobre todo, y capaz lo más importante, te invitamos a que te sumes a nuestro círculo y tomes tu lugar. Queremos que te sientas como en casa, entre familia y dejarte ser acompañado/a en este momento poderoso de transformación que es el otoño.
¿Por qué la alimentación juega un papel tan importante en tu bienestar? ¿Y qué diferencia la cocina energética de otras filosofías?
ES SIMPLE Y NATURAL. Es una manera de alimentarse a muchos niveles. Cocinando de manera energética, te sientes con mucha más energía. Renovad@ y con claridad mental. Equilibrad@ y más centrad@ emocionalmente y más consciente de ti mismo, de tus necesidades personales y únicas. Es una manera de reconectar con la energía de los alimentos en la rueda de las estaciones y volver a gozar de la sencillez y la simplicidad. ¡¡Eso sí… sin renunciar al sabor y un mundo de texturas super apetecibles que no podías imaginar pudiera ser posible en una alimentación basada en plantas!!
Y es que la cocina energética nos prepara, de forma natural, para adaptarnos al cambio otoñal. Y nuestro cuerpo, igual que la energía de la naturaleza propia de esta estación, tiene que empezar a «recogerse». Para gozar de buena salud anímica y física, tenemos que generar a través de nuestra cocina diaria, energías que empiecen a interiorizar, calentar, centrar y relajar.
LA PREGUNTA ES AHORA…
¿Estás preparado/a para el cambio y la transformación que invitan los vientos de otoño?
- Apúntate aquí a la masterclass de COCINA ENERGÉTICA DE OTOÑO de octubre:
https://erescambio.com/eventos-online/masterclass-cocina-energetica-de-otono/
- Apúntate al RAC- Reto Alimentación Consciente de otoño de noviembre:
https://erescambio.com/eventos-online/rac-otono-reto-alimentacion-consciente/