Al comentar el tema del ayuno para resolver los problemas de constipación (o cualquier problema de salud) debemos detenernos en un aspecto importante de la nutrición y la bioquímica: el de la eliminación de toxinas. La mayoría de los nutricionistas sólo se preocupan de suministrar al organismo suficiente alimento. No se preocupan mucho por los daños que se ocasionan al organismo cuando se ingieren demasiados alimentos y se eliminan pocos desechos. Tampoco se preocupan demasiado por la correcta combinación de los alimentos, la cual es otra causa fundamental del incremento del estreñimiento. Es necesario y urgente aprender a combinar de manera correcta los alimentos que nos ofrece la naturaleza para evitar trastornos digestivos.
Imagina el sistema metabólico del organismo como si fuera un embudo. Sólo cierta cantidad de alimentos puede pasar por el extremo más delgado del embudo. En el organismo, esto significa que sólo cierta cantidad de alimentos puede quemarse para ser convertidos en energía, dióxido de carbono y agua. Además, el sistema de eliminación del organismo (intestino, hígado, riñones, pulmones y piel) sólo puede eliminar una cantidad limitada de exceso de alimentos. Por tanto, cuando se introduce demasiada comida en el embudo, se produce un atoramiento. Primero la corriente sanguínea, después el espacio intracelular y, por último, las células, se llenan de estos excesos. Esta condición se denomina constipación (estreñimiento) histológica y toxemia.
En la sociedad actual existe una enorme preocupación por el estreñimiento intestinal. No obstante, las investigaciones científicas demuestran que la principal causa de malestar por el estreñimiento intestinal es debido a la presión que ocasiona, no por la intoxicación química del colon.
Compare esto con el estado de estreñimiento histológico: aquí tenemos una acumulación de muchas sustancias químicas nocivas a las que están expuestas todas nuestras células y todos nuestros tejidos. El estreñimiento histológico es cien veces más nocivo que el estreñimiento de colon.
Y aquí es cuando el ayuno entra en escena. Durante el ayuno, el organismo puede eliminar las sustancias químicas responsables del estreñimiento histológico y de la toxemia; las mismas sustancias químicas que son responsables de una gran variedad de enfermedades.
Con una alimentación alcalina correctamente combinada y unos días de ayuno tu organismo se reseteará para volver a funcionar incluso mucho mejor que antes.
Si tienes problemas de salud y necesitas asesoramiento no dudes en contactarme a través de mi página. La terapia higienista es una terapia basada en dejar nuestro cuerpo totalmente libre de tóxicos (esto es, de fármacos y alimentos nocivos) a la vez que le damos el alimento adecuado para que la energía que habita y fluye en nosotros pueda hacer el proceso de sanación.
VEHYS