Tal vez no sabes que al estimular áreas específicas de los pies se activan regiones profundas del cerebro.
¡No te preocupes!
Incluso los reflexólogos – y neurocientíficos – están descubriendo nuevas conexiones en este campo.
Lo que sí es bien conocido es el gran impacto que tiene la Reflexología tanto en el cuerpo como en la mente.
Esta semana se celebra la Semana Internacional de la Reflexología, una oportunidad perfecta para intercambiar conocimientos, avances y testimonios sobre esta técnica que ofrece tanto bienestar.
La Reflexología ha sido integrada en entornos médicos para mejorar la calidad de vida de los pacientes, siendo parte de terapias complementarias empleadas en instituciones como el Hospital de Clínicas en Argentina.
En este hospital, reflexólogos y profesionales de la salud han unido fuerzas para compartir casos de éxito en los que la reflexología se ha incorporado como apoyo a tratamientos convencionales.
Reflexólogos participan en áreas como Cuidados Paliativos, recuperación post-quirúrgica, reumatología y tratamientos de quimioterapia, además de ayudar en condiciones como la fibromialgia y la ansiedad, entre otras.
Aquellos que piensan que los efectos de la Reflexología se limitan a una simple relajación pueden sorprenderse al conocer los resultados de un estudio sobre su impacto en el cerebro.
Un estudio reciente, utilizando Resonancia Magnética Funcional (fMRI) en tiempo real, ha revelado cómo reacciona el cerebro al estimular puntos reflejos en los pies.
Estas imágenes muestran un aumento del flujo sanguíneo y oxigenación en regiones profundas del cerebro, lo que ha dejado impresionados a los investigadores.
¿Por qué se activan estas áreas del cerebro cuando se trabaja sobre los pies?
Los científicos a cargo del estudio están tan sorprendidos con los hallazgos que están desarrollando un plan para demostrar que la Reflexología tiene una base científica sólida.
Los reflexólogos Kevin y Barbara Kunz, quienes impulsaron este estudio, se sienten muy satisfechos con los resultados obtenidos y preparando un libro sobre estos descubrimientos.
En el siguiente vídeo te cuento sobre este estudio, ya está en su fase final, la transmisión de la celebración de esta semana desde el Hospital de Clínicas, y el próximo curso de Reflexología que voy a impartir:
Según Kevin Kunz, este avance abre la puerta a estudios sobre envejecimiento, salud mental, enfermedades crónicas, desarrollo infantil, etc.
Si deseas descubrir cómo la Reflexología puede cambiar vidas, aprender esta terapia, te comunico que en octubre comenzamos un nuevo curso en el Centro Osteosilva de Novelda (Alicante).
El curso está diseñado tanto para principiantes como para profesionales de la salud interesados en profundizar en esta terapia.
El curso será semipresencial, brindando una excelente oportunidad para aprender, compartir y crecer juntos.
Información sobre el curso AQUÍ.