Hoy quiero hablarte de cómo hacer tus sugestiones más efectivas con algunos consejos que te daré.
Primero debes saber qué es una sugestión. Este concepto se define como “hacer creer que va a suceder algo y ese algo sucede”. A nivel inconsciente esto es muy útil para hipnotizar.
El principal objetivo de la sugestión es que el individuo se relaje y se centre en sus experiencias internas.
Antes quiero que sepas que las sugestiones son una de las partes de más importancia a la hora de hipnotizar. La sugestión empieza desde el minuto cero, desde el primer contacto, una llamada telefónica, una cita, en un show o través de tu secretaria encargada de atender los clientes.
Generar confianza a nivel individual y en el tratamiento a realizar es la principal sugestión que debemos hacer.
Te recomiendo que al principio te hagas un script que te sirva de guía para no quedarte en blanco o producir silencios. Esto es muy malo porque dejamos que el consciente pueda reaccionar. Prepara cada una de las sugestiones que vas a realizar previamente con palabras que te sean fáciles, que tu te sientas cómodo y que se adapten a tu personalidad.
El sentirte cómodo y sin dudas aumentan las posibilidades de éxito.
Ten en cuenta estas recomendaciones:
- Tienes que ser claro y saber que te entienden
- Utilizar frases cortas
- Usar metáforas
- Estudiar el lenguaje hipnótico
- Generar confianza
- Tener continuidad y coherencia en lo que dices
- Brindar seguridad
- Explicar el proceso
Si estás en tus primeros pasos en el mundo de la hipnosis yo te recomiendo que hagas sugestiones sin inducciones. No permitas que la ansiedad te supere. Si ganas confianza y seguridad con las sugestiones luego te será más fácil hipnotizar. Si empiezas fracasando no te verás capaz de hacerlo y eso es retroceder muchos pasas en el camino.
Siempre empieza por sugestiones fáciles, no te arriesgues y recuerda que la hipnosis es un proceso de menor a mayor. Respetemos ésto y el éxito estará más cerca.
Las Principales Sugestiones para un principiante en este tema son:
- Caída hacia atrás
- Dedos Magnéticos
- Puños pegados
- Mano liviana, mano pesada
También hay sugestiones por saturación, por confusión o por cambio de patrón. Una inducción muy efectiva es la INDUCCIÓN ELMAN que es un conjunto de diferentes sugestiones que logra en un mismo acto la sugestión, inducción y profundización.
Mi gran consejo es Practicar, practicar y practicar, esto te dará seguridad, soltura y mucha confianza.
Existen también sugestiones fulminantes que veremos en detalle en otro artículo, como el HandShake.
¿Te gusta la hipnosis? ¿Quieres saber más? Te invito a mis redes sociales y a que me consultes cualquier duda que tengas vía comentarios y/o correo.