¿Cómo se siente la ansiedad?
La ansiedad puede ser incapacitante, al ir acompañada de síntomas físicos, la ansiedad limita la vida de la persona que la padece. Algunos síntomas comunes son las palpitaciones, la hiperventilación, los temblores, la alteración del sueño, la irritabilidad, los problemas digestivos, entre otros.
En ocasiones la ansiedad, acompaña otros problemas como los cambios vitales importantes (rupturas de relaciones, un duelo, tener una autoestima baja y trastornos del ánimo, etcétera).
Cuando la ansiedad produce malestar o limita la funcionalidad diaria de una persona es necesario tratarla. El tratamiento de la ansiedad va a depender de la intensidad de esta, de su frecuencia, de los deseos individuales del paciente y de la propuesta que le haga el profesional. Por este motivo, es muy importante que el profesional informe de todas las opciones de tratamiento posibles y permita, siempre que sea posible, que el paciente elija la opción que considere mejor.
La ansiedad tiene tratamiento:
✨ Existen muchas técnicas psicoterapéuticas que te pueden ayudar a controlar los síntomas de ansiedad. Además, la terapia te ayudará a solucionar el foco del problema para dejar de padecerla.
Y tú, ¿sabes ya si es hora de dejar de tener ansiedad desbordante o limitante?
Si estás preparado/a en Sekura Domo estaremos más que encantados de acompañarte.