Las frutas es mejor comerlas como lo hacen los animales en la naturaleza, es decir, crudas y solas, sin ningún otro alimento. La razón de esto es que las frutas están formadas por azúcares simples que son monosacáridos que no requieren digestión, pasando a los intestinos en cuestión de minutos. Si son consumidas junto con otros alimentos que requieren más tiempo para su digestión como son los almidones (patatas, arroz, maíz, etc.), productos de origen animal, etc., entonces las frutas permanecen demasiado tiempo en el estómago esperando a la digestión de los otros alimentos y las bacterias residentes allí pueden descomponerlas, produciéndose la tan peligrosa fermentación intestinal. Dicha fermentación contribuye a intoxicar el cuerpo en vez de a nutrirlo.
Las frutas, como el resto de alimentos, si son sometidas a calor, sus nutrientes son destruidos y convertidos en venenos para el organismo, dañando su digestión y fermentando en el estómago. Las frutas son ofrecidas por la naturaleza crudas y frescas, listas para ser comidas directamente y sin la acción de cocinar o de usar el microondas.
Las frutas es mejor comerlas cuando tengamos el estómago vacío. Es mejor no comer las frutas después de comer otro alimento. Si hemos comido otros alimentos es prudente esperar de 3 a 4 horas, dependiendo de lo que hayamos comido y de la cantidad.
El momento ideal para consumir las frutas es a lo largo del día cuando se tenga apetito y el estómago vacío. Por ejemplo, desayunar frutas, es un hábito fabuloso y sano que nos dará muchísima energía. Las frutas se digieren muy rápido y proporcionan una gran abundancia de energía a todo tu cuerpo. En cambio, si desayunamos una comida copiosa y abundante, por ejemplo café, bollos, tostada, mermeladas, huevos, etc., nuestro cuerpo gastará muchísima energía en digerirla y en eliminar las toxinas que dejan esos “alimentos” en forma de residuos.
Por tanto, las frutas es mejor comerlas:
- SOLAS: después de comerlas esperar al menos media hora antes de consumir otros alimentos. Si se comen después de comer otros alimentos, esperar de 3 a 4 horas mínimo.
- CON EL ESTÓMAGO VACÍO.
- CRUDAS.
- Si tienes problemas de salud y/o necesitas aprender a alimentarte de manera correcta combinando bien los alimentos para tener una mayor energía vital, no dudes en contactarme a través de esta página. Gracias!
- VEHYS