¿Crees que ya te conoces lo suficiente como para tomar las mejores decisiones en tu vida?
A través del análisis de tu Carta Natal, quedarán identificadas tus fortalezas, debilidades, y obstáculos a superar que te permitirá bien reafirmarte, o bien redescubrir facetas tuyas aún no conocidas o desplegadas, para que luego tú lo utilices como gustes y puedas seguir caminando con tus objetivos más claros.
Mi experiencia con la Astrología Psicológica
Mi primer contacto con la Astrología fue en una biblioteca. Recuerdo que tendría unos 11 o 12 años y que estaba haciendo unos deberes con compañeros de clase. Como siempre los acababa rápido y era muy curioso, Mercurio en Aries, mataba el tiempo paseando por todas las secciones buscando libros que me llamaran la atención. Y en un rincón con pocos libros, una tarde descubrí unos libros muy interesantes clasificados bajo el cartel “Ciencias Ocultas”, y claro con ese nombre y mi Neptuno en casa 1, aquella pasó a ser mi sección favorita de la biblioteca.
Leí varios de aquellos libros, pero el que más me cautivó fue uno de Astrología donde se explicaba paso a paso cómo elaborar tu Carta Natal. Lo pedí prestado y ya en casa con un compás y rotuladores de colores dibujé circunferencias concéntricas tal y como mostraba aquel manual. Y luego mediante la consulta a tablas de efemérides, pude ir posicionando primero todos los planetas y luego las casas y las líneas de aspectos.
Así descubrí que tenía Ascendente Escorpio, aunque aún no sabía los marrones que la vida me iba a traer para integrarlo. Siempre tuve dudas con mi signo solar, puesto que estaba en el límite entre Aries y Tauro. Y cómo no lo tenía claro, elegía ser Aries, porque en aquella época veía más útil como refuerzo para mi autoestima una dosis extra de Marte. Al cabo del tiempo y tomando los cálculos informáticos como más creíbles que las tablas con las que trabajaba, resultó que era Sol en Tauro, pero puestos a elegir ahora, estar a bien con Venus es muy top.
Con los años no llegué a perder mi interés en la Astrología, aunque tampoco la presté mucha atención. Estaba más concentrado en hacer “cosas útiles y de provecho”, y así estudié ciencias y luego Ingeniería. Tengo mucha Tierra en mi carta, y aquí se nota. Una cosa lleva a la otra, y así pasan los años trabajando en fábricas en puestos de responsabilidad, Saturno dominante, Marte en Capricornio y Sol en casa 6 marcando el ritmo.
Fue a raíz de una crisis personal desencadenada en un tránsito de Júpiter cuando volví a necesitar encontrar el sentido a la vida. Sentí la llamada del autoconocimiento de parte de mi guía interior, conjunción Neptuno Júpiter, y me motivé y comprometí con ilusión en retomar mi afición por la Astrología.
Después de varios años de estudios y de muchos libros leídos, además de haberme divertido muchísimo, con ese maravilloso Venus en 5, he conseguido conocerme en profundidad y comprender por qué la vida me trae una y otra vez experiencias y situaciones con diferentes caras pero con la misma finalidad, Saturno y sus tentáculos, por qué tengo tendencia a reaccionar de determinada manera cuando me siento incómodo, mi escapista y genuina Luna en Acuario, cuales son mis fortalezas y debilidades, y qué es lo que me llena y da sentido a mi vida.
Y ahora le llega el turno a mi Medio Cielo en Leo, y a Urano y Plutón en 11, el momento de hacer que mi vocación tenga cierta visibilidad, al menos tú me estás leyendo, y de compartirla en las redes para contribuir a que a través de visiones alternativas el mundo sea un poco mejor.
¿Por qué para mí la Carta Natal es la mejor herramienta de autoconocimiento?
Me he puesto como ejemplo para mostrarte el potencial que tiene la Astrología Psicológica. Por supuesto habría muchas más historias y correlaciones que podría enumerar que surgirían de una infinidad de matices intrínsecos en la interpretación de una Carta Natal; podría entenderse como un baile sincronizado entre energías con las que los signos impregnan a los planetas. A veces chocando entre sí, otras compitiendo y sufriendo fricciones, otras danzando en armonía…
En el transcurso de la vida, cada persona va adquiriendo un grado de madurez a través de las experiencias vividas e integradas, o dicho de otra manera, en función de tu grado de autoconocimiento.
La franja de edad entre los 35 y 45 años, es un periodo de tiempo muy especial. Estamos en la mitad del camino. Por un lado hemos vivido muchas batallas y tenemos la experiencia acumulada de nuestras vivencias. Por otro lado, aún nos queda mucho camino y queremos no volver a cometer los mismos errores del pasado.
Con el análisis de tu Carta Natal:
- Te sentirás más cómodo, más fuerte, y más comprensivo contigo mismo.
- Podrás ver el mismo mundo que te rodea desde otra perspectiva, que te enriquecerá y permitirá comprenderte mejor.
- Desde ese nuevo enfoque, podrás tomar mejores decisiones y te sentirás más preparado para vivir tu día a día, tomando conciencia del presente y sin perder de vista tu propósito vital
Si quieres tomar las riendas de tu vida, empieza por conocerte mejor. Visita mi web https:/lacarabdetuvida.com o contáctame por mail para una primera visita.