- La leche es para los bebés, no es para el adulto. Cada especie (y como humano somos una especie), igual que lo son los leones, los perros, los gatos, etc., tenemos nuestra propia leche. Esta leche lleva todos los nutrientes hasta que ya el bebé o el animalito pequeño se puede alimentar con lo que es su dieta normal propia, entonces la leche hay que erradicarla. Si todas las demás especies la erradican, por qué nosotros no? En principio es un tema comercial puro y duro por la siguiente razón: la leche dicen que es un alimento que nos da calcio y que por eso es que hay que tomarla prioritariamente, curioso es el caso en las mujeres por el tema de la menopausia (pero también en hombres), curioso que en Oriente que no toman leche animal, el % de osteoporosis es mínimo, y en Occidente que la dieta está basada en los lácteos la osteoporosis es brutal (el % es muy alto) y la deficiencia de calcio es muy alta en la población. Bien, y por qué sucede esto?
- Cada vez que nos tomamos un vaso de leche, al entrar en nuestro estómago la digestión no se puede dar porque aumentan los niveles de ácido a tal punto que el estómago tiene que enviar un mensaje al cerebro de que necesita algo que le ayude a alcalinizar dicha acidez, entonces el cerebro manda el mensaje a quien se encarga de liberar el calcio (que es el elemento que alcaliniza nuestro cuerpo, entre otros), es decir, a las glándulas paratiroides, para que hagan ese trabajo. Las paratiroides mandan un mensaje a los huesos (que es donde tenemos ese gran almacén de calcio y el calcio va a la sangre para llegar al estómago y alcalinizarlo). Éste es el proceso anatómico. Resumiendo, cada vez que tomamos un vaso de leche perdemos calcio, porque nuestro organismo necesita liberar calcio en la sangre para ayudar a que ese estómago digiera dicho tóxico.
- Segundo punto: nuestro intestino no está preparado para producir la enzima (llamada lactasa) para poder digerir la cadena de lactosa que es el azúcar de la leche, de ahí que ya desde bebés están teniendo muchos problemas alimenticios, de alergias, de intolerancias, etc.
- La mayoría de nuestros problemas digestivos, ya sea por colon irritable (es una inflamación del intestino), intolerancias alimenticias, alergias, asma, problemas hepáticos, etc., todo esto viene precisamente porque desde pequeños están teniendo una mala alimentación con abundancia de lácteos. La leche va provocando unas alteraciones en lo que es nuestra mucosa intestinal, de manera que no puede absorber adecuadamente el alimento, y terminamos teniendo problemas de estreñimiento, colitis, inflamación crónica, síndrome de Crohn, etc. La leche daña todos los órganos.
- Y por otra parte, el hígado, que es el que se encarga de múltiples funciones, porque es el órgano más puro y empleado de nuestro cuerpo, junto con el cerebro, no puede digerir la leche, para él es toxina pura, entonces tiene que dedicarse continuamente a limpiar nuestra sangre (junto con los pulmones y los riñones) y debido a la saturación de lactosa no puede llevarlo a cabo, ya que lo estamos sobrecargando de un alimento que para él es muy tóxico.
- El hígado, durante el día se encarga de producir sustancias, enzimas, aquello que necesita nuestro cuerpo para poder digerir los alimentos. Pero a partir de un momento puntual que es cuando empieza a anochecer, porque nuestro organismo está muy influenciado por los biorritmos (luz y oscuridad), entonces cambia su funcionalidad y empieza a tener que depurar, por lo tanto es el órgano que se encarga de limpiar el cuerpo. Si cenamos tarde no tiene que trabajar para depurar porque tiene que producir para asimilar dichos alimentos y encima si ingerimos leche antes de dormir le machacamos.
- En conclusión, los lácteos no deberían formar parte de nuestra vida si queremos tener una buena salud, y en cuanto a la obtención de calcio tenemos un sinfín de alimentos que nos lo aportan: sésamo, espinacas, levadura de cerveza, frutos secos crudos, las leches vegetales sin azúcar, todo tipo de semillas, la fruta en su estado natural, etc. ELIMINEMOS LA LECHE, POR FAVOR.
Si tienes problemas de salud y necesitas asesoramiento no dudes en contactarme a través de mi página. La terapia higienista es una terapia basada en dejar nuestro cuerpo totalmente libre de tóxicos (esto es, de fármacos y alimentos nocivos) a la vez que le damos el alimento adecuado para que la energía que habita y fluye en nosotros pueda hacer el proceso de sanación.
VEHYS.