Hoy te hablaremos de que es el Psoas y el por qué es tan importante equilibrarlo y alargarlo .
Este músculo está conectado al diafragma por las fascias ,por lo que reacciona a la respiración.
Es centro de Energía Vital del cuerpo, por ello en algunas culturas orientales lo llaman el «Músculo del Alma «. Tiene conexión íntima y directa con las reacciones físicas y emocionales según nuestros estados de ánimo. Tanto el estrés como el miedo reflejo tensan acortan y endurecen el Psoas, generando posturas incorrectas, molestias y dolores de espalda y/o caderas, ciáticas. Dificultad en el funcionamiento de órganos abdominales, mestruaciones dolorosas, problemas digestivos.
Su estiramiento y flexibilidad favorece: El equilibrio y la estabilidad del cuerpo, la rotación del tronco y las piernas, una óptima flexión de caderas.
Relajando el Psoas logramos la cualidad agradable de fluir con la vida, incrementar y reforzar nuestra vitalidad y la manifestación creativa.
En el yoga encontramos variedad de asanas con las cuales se logra equilibrar el Psoas como así también en otras diciplinas, o con profesionales en fisioterapia, masajes, etc… Entre ellas buscaremos la más adecuada para nuestro propio beneficio y que más se adapte a nuestras necesidades.
Esther Nores- Masajista y Reflexologa- Centro Nour Mitishamba