A menudo los hombres y las mujeres en soledad, se ansían mucho o se desesperan si no se aprecian lo suficiente para poder estar a gusto consigo mism@s, lo que conlleva buscar desesperadamente a otr@ que me ayude a soportarme a mí mism@.
Este tipo de situación suele generar conductas invasivas, controladoras, dominantes, suspicaces, un darlo todo para ver si de este modo no van a abandonarme, y otro tipo de situaciones que más que seducir echan para atrás a nuestro ansiado ligue..
Este simpático libro «Como echar a perder un ligue en 10 días», puede servir para hombres y mujeres, pues señalan algunas de las cosas que no deben hacerse en las primeras citas..
Entre ellas están: hablar demasiado, fantasear demasiado acerca del futuro junt@s, tener sexo excesivamente pronto con la intención de ser correspondido afectivamente hablando, idealizar en exceso, querer que nos den la seguridad que nos falta a través de preguntas reaseguradoras, abandonar nuestra vida por la entrega con el otr@ y un sinfín de situaciones contraproducentes si queremos tener éxito en nuestras citas con hombres o con mujeres.
Lo mejor como siempre valorarse, quererse y apreciarse lo suficiente para poder respetarse y respetar al otro, darse tiempo para conocerse y ver qué pasa, sin prisas!! Evitaremos a toda costa, otras cosas como las siguientes:
1-Acostarte con él/ella, sin usar protección y pensando que es el amor de tu vida.
2-Llamar al día siguiente, diciendo que le/la quieres y que le/la echas de menos.
3-Pedirle que vaya a verte, y si está muy cansad@, decirle que vas tú y que llevas algo de comer, un regalo o una planta.
4-Antes de dormir preguntarle si piensa en tí durante el día. Decirle que tú no haces otra cosa y hacerlo, es decir, abandonarte a la imaginación.
5-Llamar a su madre/padre/amig@s/herman@s/jefes y preséntarte tú mism@.
6-Preguntarle por su ex/exs y curiosearle sobre todo su pasado, presente y futuro.
7-Decirle que le/la amas y añadir que no hace falta que hable porque sabes muy bien lo que siente.
8-Comentarle que nunca te ha durado tanto un novi@.
9-Usar nosotr@s en lugar de tú y yo.
10-Sugerirle hacer terapia de pareja.
NUESTRO CONSEJO: Recuerda, calma, tranquilidad, ser tú mism@ y no precipitarnos sin conocer y que te conozcan…El amor sólo comienza a desarrollarse cuando amamos a quienes no necesitamos para nuestros fines personales. Si uno no se ama, resulta ser falsamente generoso (por falta de productividad propia), o egoísta, (por odio y rechazo). Para amarte necesitas disciplina, sensibilidad y paciencia. Erich Fromm. El arte de amar.