¡La vida nos regaló que nuestra amistad, poco a poco y por casualidades del destino, se transformara en una bella historia de amor y resiliencia!
A partir de la pérdida de un ser amado...Sabíamos que la Gracia estaba con nosotros, nos sentimos bendecidos y literalmente, milagros empezaron a ocurrir. Fue un momento de descubrimiento y revelación interna en presencia de nuestro maestro difícil de expresar en palabras. Ayuda y soporte aparecieron. Y muchas puertas nuevas se abrieron. Juntos sentimos que Buda Verde florecería para honrar la memoria de Pete, este ser maravilloso que tocó tan profundamente nuestra alma y con el que sembramos la semillita de este proyecto.
De esto hace ya casi cuatro años. Y desde entonces hemos caminado y cocinado juntos, mano a mano, en la cocina y en la vida...
Alejandro:
Desde muy joven padecía de problemas de digestión, acidez, colon irritable y falta de energía. A los 18 años encontré mi pasión por la cocina y cambié mi alimentación sustituyendo los precocinados y congelados por una alimentación casera y natural. Noté una gran mejoría en mi sistema digestivo y sané de mis enfermedades gastrointestinales. A los 20 años decidí estudiar cocina en la escuela de Marbella para dedicarme a ayudar a los demás a través de la alimentación. Al finalizar mis estudios me di cuenta que el enfoque clásico de la escuela me resultaba áspero y no me satisfacía, por lo que empecé a interesarme por otras corrientes alternativas como la ayurveda o la higienista.
Después de trabajar varios años en la restauración, tuve la gran fortuna de poder trabajar en un centro de formación de hatha yoga que me cambiaría la manera de pensar y sentir hasta entonces. Allí me enamoré de la alimentación basada en plantas y tuve la oportunidad de acompañar a decenas de grupos en su formación durante 21 días. Cambié e inspiré a muchos seres a través de mis talleres y de revelarles, día a día, una nueva manera de alimentarse más consciente. También descubrí el poder de la meditación recitando mantras y los efectos profundos terapéuticos de la aromaterapia aplicada en el contexto del crecimiento personal.
Gracias a este campo de trabajo entendí que los problemas digestivos que sufren tantas personas hoy en día no son debido sólo a una alimentación pobre o inadecuada, sino que también son causados por las emociones y forma de pensamiento y entender la vida. Todo este bagaje me ayudó a querer seguir profundizando en herramientas de salud holística y en 2019 me formé como terapeuta en la primera escuela de masaje yóguico en España, Healing Hands.
Laura:
Tan pronto me liberé del corsé ortopédico que llevaba a los 18 años a causa de una escoliosis severa me puse a investigar sobre la práctica del yoga terapéutico y a alimentarme de forma sana inspirada por los primeros libros de Montse Bradford que un día me cayeron en las manos. Hubo una gran revelación interna y descubrí que quería ayudar a otros a sentirse con vitalidad y libres de dolor en su cuerpo físico, mental y emocional.
Estudié psicología en la universidad de Mallorca y más tarde me mudé al sur de Inglaterra. Después de un tiempo en el mundo de la restauración, empecé a trabajar en una escuela Waldorf residencial acompañando a seres con discapacidad en las aulas. Ayudándoles en el proceso de adquisición de nuevas habilidades comunicativas, psicomotoras y funcionales siguiendo el currículum educativo Camphill. Esta experiencia de vida y laboral afianzó en mi la perspectiva holística del desarrollo del ser humano y la gran capacidad de resiliencia y aprendizaje que tenemos frente a circunstancias adversas. Durante ese tiempo cursé el profesorado de pedagogía Waldorf en Londres y pude liberarme y hacer las paces con lo que denomino “educastración”.
En 2015, de vuelta a España, la vida me retó a salir de mi zona de confort y apostar por algo nuevo en mi trayectoria profesional: cocinar en un centro de retiros y yoga. Esto llevó a enamorarme aún más de la filosofía yóguica y la alimentación consciente. Las enseñanzas de advaita me llevaron a profundizar más en el descubrimiento del Ser. Y recibí la bendición de poder servir a los demás a través de mi reinventada pasión: cocinar y crear salud en el plato. Dando un paso más en la creación de nuevos hábitos saludables me formé en el método de Montse Bradford de cocina natural y energética.También descubrí la aromaterapia y el amplio abanico de sus usos terapéuticos, incluyendo la aromaterapia culinaria. Y más recientemente me he formado como terapeuta del sonido por la escuela Peter Hess y como masajista yóguica por el método Healing Hands, enfocado a crear y entender la salud de forma holística.
Actualmente, juntos y como fundadores del proyecto Buda Verde Alimentación, impartimos nuestro conocimiento en cocina natural y energética ofreciendo retos de alimentación consciente estacionales, masterclass de cocina en vivo y charlas gratuitas. Para seguir inspirando a personas que quieran cambiar de estilo de vida y mantenerse con vitalidad en hábitos saludables que generen salud y bienestar.
SaLuz y Bendiciones
Laura y Alejandro
10 Respuestas en “Buda Verde Alimentación”
Unfortunately I don’t speak Spanish! This two are amazing chefs!! I was lucky to have their food for a few weeks! Every single meal was so delicious and healthy. Can’t wait to have more! Also they are a lovely couple!
I wish them all the Best!
Infinitamente agradecida de haber conocido a Laura y Alejandro, aportan muchísimo a mi vida y a mi alimentación, ha habido un antes y un después en mi cocina después de haber participado en su reto de alimentación consciente. Lo hacen todo desde el corazón al servicio del amor universal, y eso se nota en cada detalle por pequeño que sea. Deseando seguir aprendiendo con vosotros como maestros y guías!
Laura y Alejandro son dos soless ☀️☀️, sus recetas absolutamente increíbles, su compañía en este camino es sin duda uno de esos regalos de la Vida, Gracias gracias gracias Love youu
Gracias Laura y Alejandro, es un placer encontrar personas luminosas como vosotras que te guían para continuar con el profundo camino interior de vivir consciente y sabiamente; jóvenes atentos, conocedores,sensibles y dedicados, se necesita a más almas como vosotros en el mundo!!
Conocer a Laura y Alejandro para mi ha sido el regalo de este año, el amor y cuidado que ponen en todo lo que hacen, su entrega y sabiduría,su calidad humana, simpatía, originalidad y profesionalidad son un plus. Cada momento compartido con ellos es aprender y para mi lo más importante aprender y conocerme a mi misma. Asistir a una experiencia, formación con ellos o simplemente estar a su lado hacen que te sientas en paz con la vida, aprendes a cada instante, te sientes feliz y sin duda alguna tu vida comienza a transformarse. Y ya si hablamos de sus recetas….me tienen enamorada! con que alegría, sabiduría y amor hacéis todo!!!
Sólo puedo alabar el gran trabajo de Laura y Alejandro, estupendos profesionales, grandes cocineros y comunicadores y mejores personas.¿Qué más se puede pedir? He aprendido tanto…y estos conocimientos son realmente aplicables a tu día día aportándote salud, bienestar y un gran placer tanto a través de la cocina como de la aromaterapia. Indispensable. Gracias de todo corazón
Laura y Alejandro son dos seres maravillosos a los que agradezco enormemente tener en vida. Siempre amorosos, directos y muy nutricios en todos los sentidos.
Su manera de vivir la alimentación es simplemente GENIAL, su experiencia un PLUS y su imaginación una gozada.
Coherentes, luminosos, creativos, motivacionales, llenos de AMOR REAL por la vida y por lo que comparten.
Todas las actividades que ofrecen vibran con un trabajo repleto de armonía, practicidad, realismo, diversión, adaptabilidad a cada ser como individuo y sus necesidades. No los recomiendo, los SUPER RECOMIENDO, son unos CRACKS
Me encantó hacer el reto de primavera con vosotros…sois increibles!!!! Vuestra organización, sabiduría,sencillez y amor por lo que haceis se transmite y muchooo!!!!Se os quiere!!!
Gracias porvayudarnos a conocer cada día recetas saludables
Es fantástico tener vuestro asesoramiento y guía!