Terapia individual
¿Es tu primera vez en terapia? Lo primero que te quiero decir es que hay que ser valiente para acudir a un profesional, el primer paso para la mejoría es reconocer que algo no va bien y ponernos en manos de un profesional. Y lo segundo es que la mejor inversión que uno puede hacer es en uno mismo.
Entiendo que pueda haber cierta confusión con los distintos enfoques de terapia, sin embargo lo más importante es que puedas conectar con tu terapeuta, este es el mejor pronóstico para un buen proceso. Espero que tu yo podamos conectar y trabajar juntos en tí.
Mis servicios enfocados a la terapia individual son los siguientes:
– Terapia Individual adultos y adolescentes
– Trastornos de ansiedad
– Trastornos depresivos
– Trastorno de la personalidad Límite
– Proceso de Duelo
– Problemas de relación de pareja.
– Autoestima
– Apego y vínculo
Intervención en la empresa
Las empresas son como familias muy grandes. Al igual que las familias a veces se necesita algo de “terapia”. La terapia en este caso serviría para ver desde otra perspectiva el funcionamiento de la empresa.
En mi experiencia de 5 años dedicándome al servicio de psicología en empresa, he observado que la línea va desde el coaching individual hasta la mediación entre departamentos. Acompañar a los empleados en sus dificultades en el trabajo para dotarles de herramientas, la importancia de un liderazgo sano, el espacio con diferentes talleres para tomar respiro y poder ser más eficaz en las tareas como el caso del mindfulness, dinámicas de focus group o de rompehielos, para generar mayor sintonía entre los empleados o dotar de espacios adecuados para recoger algunos de los problemas que pueda haber en un departamento. Esto serían algunas de las aplicaciones prácticas de un psicólogo dentro del mundo de la empresa.
Talleres de crecimiento personal
Los terapeutas vemos la importancia en algunos momentos vitales de poder hacer procesos en grupo, o cursos que nos doten de habilidades para superar obstáculos.
Son bien conocidas aquellos procesos grupales en centros de desintoxicación, sin embargo esto se podría extrapolar a muchos campos. Personas que atraviesan un duelo, una enfermedad limitante o un problema familiar común. Hablar y escuchar diferentes enfoques o vivencias nos ayudan a despejar la mente, entender que hay otras opciones que no nos habíamos planteado y mucho más.
Los talleres nos pueden enseñar habilidades para autogestionar ciertos retos o fantasmas del pasado, como la ansiedad o la depresión. Bien es cierto, que estas herramientas no sustituyen en ningún caso la terapia, pero si nos ayudan a crecer, darnos cuenta y tomar consciencia de nosotros mismos. Siempre es recomendable acompañar con terapia individual.