Mi nombre es Sara, soy Psicóloga General Sanitaria por la Universidad de Málaga (UMA) y cuento con formación específica en Psicología Infantojuvenil, reconocida por la Universidad Internacional de Valencia, y en Terapias Contextuales (formación acreditada por la Universidad de Almería). Mi enfoque de trabajo es integrador ya que combino técnicas de Terapias Contextuales, centradas en potenciar la flexibilidad psicológica, ayudando a las personas a relacionarse de manera más saludable con sus pensamientos, emociones y comportamientos, con técnicas de Terapia Sistémica. Esta última, tiene en cuenta a la persona dentro del contexto de sus relaciones, analizando cómo las dinámicas familiares, de pareja o sociales influyen en su bienestar emocional.
A lo largo de mi carrera, he tenido la oportunidad de trabajar con niños, adolescentes y adultos en el sector privado, abordando una amplia variedad de problemáticas como ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), estrés postraumático, problemas de conducta, etc. Cada caso ha sido una experiencia única que me ha permitido seguir creciendo y aprendiendo de las historias, desafíos y fortalezas que las personas traen consigo a consulta.
Esto me ha hecho tomar conciencia de lo importante que es que todas las personas, independientemente de donde vivan, tengan acceso a una atención psicológica de calidad y un espacio seguro donde puedan conectar con sus emociones. Esto me ha llevado a crear este espacio terapéutico y ofrecer mi ayuda a quienes lo necesitan (o están en contacto con personas que presentan problemas psicológicos y no saben cómo ayudar). A través de esta ayuda buscamos tomar conciencia de lo que ocurre y tomar decisiones basadas en metas y valores personales, emprendiendo el camino hacia una vida más plena y satisfactoria.
Por lo que si sientes que necesitas ayuda, orientación o simplemente un espacio donde conectar contigo mismo, no dudes en contactarme. Estoy aquí para escucharte, acompañarte y trabajar contigo en tu camino hacia una vida más plena.