PAREJA: Parece que tener una pareja es cosa hecha, yo te gusto, tú me gustas… ¿Qué puede salir mal? Bueno… las relaciones son complicadas, hay muchas cosas a tener en cuenta, bien por aprendizaje en la infancia, adolescencia o vida adulta de cada miembro de la pareja, o bien por la comunicación, falta en común de valores, crianza…
Para acudir a terapia de pareja es necesario que siga habiendo una pareja, no esperéis a que el tiempo soluciones los problemas, eso no suele pasar muy a menudo. Si veis que vuestra relación no va cómo os gustaría y estáis interesados en trabajar en pro de mejorarla o bien, de tomar otras decisiones si es necesario, os puedo ayudar.
INFANTIL: A veces los niños y niñas desarrollan conductas poco funcionales o tienen algún problema emocional por ciertas situaciones que les toca vivir. Me gusta mucho trabajar desde el juego y suelo usar cuentos como herramienta para abordar ciertas situaciones. Ambas cosas me permiten hacer un vínculo con el/la niño/a y desde ahí poder intervenir de forma cómoda y motivacional para él/ella, siempre desde una perspectiva de disciplina positiva.
ADULTOS: Si sientes que hace tiempo que las cosas no van bien, o no todo lo bien que te gustaría. Si tienes tantos pensamientos que a veces te agobias porque te enganchas a uno o varios de ellos y entras en bucle. Si no sabes muy bien qué es lo que pasa pero notas un malestar muy grande. Si huyes de tus emociones porque te da miedo sentirlas y sentirte desbordad@. Si no tienes claro lo que quieres en el futuro…
Te diré que todo esto (y más) es muy frecuente y que no tienes por qué hacer sol@ este recorrido.
Intentaré entenderte, ver que es lo que necesitas y juntos elaboraremos herramientas para que puedas conseguir lo que quieres, o aceptar lo que no se puede cambiar. Puede que no sea un camino fácil, pero no tiene por qué ser en solitario.