Soy María Sánchez de Miguel. Comencé mi experiencia como enfermera especialista en ginecología y obstetricia (matrona) en 2008, aprendiendo de los mejores profesionales. Gracias a mi formación y vasta experiencia, he aprendido a acompañar a las mujeres en sus embarazos, partos y postpartos, desde la atención al parto de baja intervención, hasta el parto en agua, el parto domiciliario y la asistencia a la lactancia, de la cual quedé totalmente prendada.
La necesidad de formarme profesionalmente para poder acompañar a las mujeres en sus postpartos y lactancias me impulsó a realizar voluntariados en grupos de apoyo a la lactancia y allí descubrí que quería formarme como IBCLC. Soy IBCLC (Consultora Internacional Certificada en Lactancia Materna) con 12 años de experiencia, rectificada en dos ocasiones. Cuento con mas de 10 años de experiencia en consulta de lactancia, ayudando a las madres a establecer la lactancia brindando el apoyo, la experiencia y los conocimientos mas actualizados.
Soy educadora de masaje infantil desde el año 2013, realizándo cursos de masaje infantil para familias. Me he formado intensamente en la salud mental perinatal, He formado profesionales en diferentes hospitales en temas de lactancia materna y cuidados postparto.
He podido realizar cooperación en diferentes países de Africa y America del sur, pudiendo adquirir grandísimas experiencias tanto personales como profesionales. He trabajado como matrona de Paritorio, asistiendo y acompañando partos en diferentes hospitales de la comunidad de Madrid y Andalucía
Durante todos estos años he podido ayudar a muchas familias aportando ayuda, consejos e información en uno de los momentos más difíciles de la vida de las mujeres, el postparto y la crianza de sus hijos.