Entre nuestros servicios encontrarás:
Desde el año 2006 hacemos clases para bebés. La escuela de yoga Ramayana fue la primera en Mallorca que propuso clases para bebés y mamás. Integramos técnicas de masaje y movimientos para bebés junto con la práctica del yoga de la madre con el bebé.
Organizamos el espacio de manera que cada madre (o padre) tenga a su bebé delante sobre una toalla y pueda mantener el contacto visual con él en todo momento mientras realiza los ejercicios. Mantenemos la temperatura de la sala adecuada para que los bebés puedan mantenerse sin ropa para disfrutar del masaje y del contacto piel a piel con su madre (o padre).
Acabamos la sesión con el bebé sobre la madre (o padre) tumbada en postura de relajación para que pueda sentir con todo el cuerpo la respiración de la madre y compartir su relajación. Acompañamos la relajación con música adecuada y proponemos una visualización.
A partir de los 3 años pueden practicar yoga de manera independiente de sus madres y padres. Los agrupamos según su edad y en grupos reducidos.
En el grupo de 3 a 6 años apenden yoga a través de juegos, inventando historias que representamos. Hay muchas posuras de yoga que representan animales, plantas, flores... Practicamos estas posturas mientras representamos la historia que vamos creando.
En el grupo de 7 a 10 años aprendemos a tomar conciencia del cuerpo y la respiración, y aumentamos el tiempo de meditación. Mantenemos siempre el ambiente de juego y disfrute.
En ambos grupos utilizamos instrumentos musicales para practicar ritmos y mejorar sus habilidades musicales, expresivas y creativas. Tenemos instrumentos musicales de diferentes culturas, comprados en tiendas de comercio justo. Utilizamos también cuencos tibetanos.
Consideramos parte del aprendizaje de Yoga la adquisición de valores como: escucha, respeto, valoración y respeto de las diferencias, autovaloración, ser consciente de las dificultades y capacidades personales, tomar consciencia del propio estado emocional, la aceptación de lo que es, la argumentación respetuosa en defensa del punto de vista personal... Fomentamos la participación en el grupo, la escucha, la expresión personal y la creatividad.
Introducimos poco a poco, según la edad y el grupo, conceptos básicos en la práctica tradicional del yoga como: AHIMSA (traducida generalmente como "no violencia", popularizada por Gandi), SATYA (sinceridad), concentración, consciencia, momento presente, aquí y ahora... Todos ellos ya practicados desde el primer momento de manera intuitiva por la propia dinámica de la clase.
Las clases para adolescentes son muy parecidas a las clases para personas adultas en su estructura, pero más dinámicas y creativas para mantener el interés.
La clase específica para adolescentes es opcional. Quien lo prefiera, si tiene la madurez adecuada, puede incorporarse a las clases para personas adultas.
Durante los tres primeros meses de embarazo es muy importante tener mucha precaución al practicar ejercicio físico par dar tiempo a que el embrión esté bien implantado. Por ello tenemos grupos específicos para embarazadas.
Según los meses de embarazo hacemos adaptaciones específicas de los ejercicios y evitamos algunos que pueden no ser adecuados o pueden resultar incómodos.
Ampliamos el tiempo dedicado a la práctica de PRANAYAMA, ejercicios respiratorios que ayudarán de manera especial durante el momento del parto. La práctica de la respiración consciente es beneficiosa para todas las personas: nos ayuda a relajarnos, puede aumentar la capacidad respiratoria, aprendemos a respirar de manera profunda y completa... gracias a estas técnicas podemos traspasar más fácilment situaciones dolorosas de la vida diaria. En el caso de una mujer embarazada nos preparamos para una situación que sabemos que pronto llegará y que podemos facilitar.
- Clases para personas adultas
La práctica del yoga es beneficiosa para personas de cualquier edad. Estimula la circulación sanguínea, favorece el buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo, desarrolla la musculatura de manera equilibrada... Los problemas físicos o mentales pueden resolverse adaptando las posturas y el ritmo. Lo importante es que mantengas la atención en tu cuerpo y realices los ejercicios de manera consciente.
Quien lo prefiera puede recibir clases particulares. Esta situación permite adecuar completamente la sesión a cada persona . De esta manera el progreso es mucho más rápido.
En cualquier caso hemos de tener en cuenta que progresar en yoga no significa simplemente hacer una postura "perfecta" o más bonita externamente. Las posturas que conseguimos con la práctica del yoga son muy estéticas y, a veces, parecen muy complicadas y difíciles, Pero son simplemente el resultado de la flexibilidad y la potenciación de la musculatura que conseguimos con esta práctica continuada. El objetivo no es realizar posturas excepcionales. El objetivo es tener consciencia del cuerpo, aprender a respirar de manera que aprovechemoos la capacidad pulmonar y obtengamos la energía que necesitamos, aprender a relajar nuestro cuerpo y nuestra mente... Como consecuencia mejora nuestro estado de salud y evitamos problemas como el asma y la ansiedad.
Meditación
Tenemos grupos de iniciación a la meditación en los que enseñamos diferentes técnicas de meditación y vamos aumentando el tiempo de silencio con la práctica.
Los miércoles a las 20:00 abrimos las puertas para que todas las personas que lo deseen compartan 50 minutos de silencio en grupo, con una introducción inicial para facilitar la relajación y proponer alguna técnica de meditación. Al acabar comentamos la experiencia y hablamos durante unos minutos sobre el tema que surja. Este espacio es gratuïto; quien lo desea deja una aportación que enviamos directamente a una ONG de la India a través de la cual damos estudios a niñas y niños dàlits (pertenecientes al grupo social al que tradicionalmente solamente permitian realizar los trabajos más despreciados, conocidos como "intocables")
6 Respuestas en “"escola de ioga Ramayana" - Centro de Yoga”
Me encanta el centro y Marisa tiene mucha experiencia y es una gran persona.
Conozco a Marisa y si por algo se caracteriza es por su gran calidad humana y excelente profesional en ciencias yoguicas. Formada para atender a cualquier perfil de persona que requiera una mejora a nivel físico mental o emocional. Os la recomiendo!!
Era un escéptico, pero hace un tiempo descubrí el yoga. Y puedo hablar por mí mismo sobre los beneficios de su práctica. Puedo decir que al salir de un taller te sientes diferente, más relajado y esa noche es fácil dormir pronto. Hay algo que se puede sentir, un calor, una clase de energía en las manos y el cuerpo. Recomiendo practicarlo con la guía que proporciona Marisa en su centro
La Marisa acull totes les persones d’una forma molt amorosa i amb una generositat espectacular. Aquesta és la meva experiència, al llarg del temps,de les sesiones de meditació a les que he assistit.
Un centro totalmente recomendable. Profesionalidad ante todo y un tacto especial. Un lugar inclusivo y para todas las personas. Si alguien tiene dudas en mi opinión debería probarlo pues saldrá gratamente sorprendido.
Entorno muy relajado y cercano