Comencé este camino estudiando Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y después realizando un Máster en Psicología Clínica y el Curso de Experto en EMDR. He estado trabajando y aprendiendo en diferentes clínicas de psicología, donde me he desarrollado como profesional, gracias a la experiencia que he tenido con los pacientes y los compañeros.
Me aventuré en esta profesión porque quería ayudar a aquellas personas que lo estaban pasando mal. ¿Has visto a alguien llorar en la calle y has querido abrazarlo para consolarlo? Esto me pasaba cuando las personas contaban experiencias desagradables de su vida y sentía que quería ayudarlas. Por eso empecé Psicología. He aprendido mucho y cada día me sigo formando para seguir avanzando.
Me gusta acompañar a cada persona en su camino de autoconocimiento y superación, explorando aquellas emociones que en muchas ocasiones no sabemos identificar y ver cómo van mejorando sintiéndose tranquilos y en calma. Esa sensación de ver como la persona avanza es maravillosa.
En algunos momentos pasamos épocas difíciles por conflictos familiares, de amigos, por trabajo, por la pérdida de personas cercanas o simplemente por que el día a día se hace cuesta arriba y no sabemos qué hacer. A veces lo tenemos todo para ser felices, pero seguimos sin serlo y no sabemos por qué. La terapia nos ayuda a aprender estrategias y herramientas para afrontarlas.
Es difícil tomar la decisión de acudir a terapia, da miedo enfrentarnos a nosotros mismos y a aquello que nos hace daño. Esas personas que lo hacen tienen una enorme valía y aunque el camino es duro, consiguen superarlo y superarlo de forma tranquila y feliz.
Te animo que a que te cuides y ¡yo quiero ayudarte a hacerlo!