El arte de soltar… lo defino así porque realmente se trata de un arte que no todo el mundo puede ejercer con facilidad.
Por suerte cada vez somos, más las personas que poco a poco vamos siendo conscientes de nuestras vidas y ello nos lleva a vivir cada día en el presente. Es posible que en alguna ocasión hayas oído hablar del soltar cuando hay algo que no te deja fluir, cuando sientes que estás amarrado a alguna situación, persona o emoción y tu entorno te dice…pero !SUELTA!
Y quizás te preguntas, ¿Pero como suelto? Desde mi punto de vista, no es algo que se pueda conseguir desde la mente y si algo está demostrado es que cuanto más te plantees soltar, menos lo vas a conseguir así que te voy a dar las claves para que sea efectivo.
Creo que hay tres puntos que son básicos para poder soltar y que sea efectivo.
En primer lugar debes hacerlo CONSCIENTE con ello me refiero a que debes ver y sentir que es lo que te ha llevado al punto donde te encuentras, que es lo que de verdad quieres soltar, el porqué, donde lo sientes, que te produce, que sensaciones tienes y de donde viene.
Si nos referimos a una persona, pongamos por ejemplo que estas en una relación, ya sea amistad, pareja la cual por los motivos que sean te produce una dependencia que te anula a ti como persona pero no puedes desengancharte de él/ella ya que por algún motivo te sientes seguro a su lado, pero al mismo tiempo debes soltar a esa persona y empezar a ser tu mism@ libre y sin dependencia.
O bien en el trabajo se te crea una situación complicada que te hace sentir mal y le vas dando vueltas a ese mismo tema sin ver más allá de lo que es.
Pues bien lo primero que ha que hacer como te digo es hacerlo consciente y darte cuenta del porque de esa dependencia o que sentimientos te está despertando. Una vez entiendas y comprendas todo lo que te está provocando esta situación debemos pasar a la siguiente fase.
LA ACEPTACIÓN como bien indica la palabra, debes aceptar TU realidad . Sí, tu realidad! Este es un trabajo que debe hacer uno mismo porque depende de nosotros mismos que aceptemos nuestra realidad, quizás estés harto o harta de que te digan » pero como no puedes verlo!»
Soy una gran defensora de los tiempos… cada uno necesita su tiempo y proceso para aceptar la realidad y nadie más que tu puede hacer el trabajo. Tu solo te darás cuenta en el momento preciso.
Los demás te pueden acompañar, asesorar, pero en el momento justo se producirá la aceptación de la realidad… de tu realidad!
Una vez hayas conseguido hacer consciente lo que deseas soltar y puedas aceptar que ha llegado el momento podrás SOLTAR!
Te darás cuenta que llegados a este punto poco a poco y día tras día aquello que querías dejar ir, va teniendo menos fuerza en tus días, que sin esfuerzo dejaras de poner energía ni tiempo en ello, que por propio curso natural se irá debilitando, hasta que… ya ni pensaras en ello… porque SOLTASTE!
Mi experiencia me ha demostrado que no puedes esperar a que aquello que te perturba desaparezca sin más, ni debes «taparlo» o olvidarlo, porque todo lo que no se atiende…tarde o temprano reaparece.
Así que si hay algo que quieres cambiar te animo a practicar el arte de… SOLTAR!