Enfermedades cardiacas
Las enfermedades cardiacas y cardiovasculares se refieren a las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. Estos pueden ser causados por una gran variedad de factores, tales como:
- Defectos cardíacos congénitos
- Alta presión sanguínea
- Diabetes
- De fumar
- Consumo excesivo de alcohol
- Abuso de drogas
- Estrés
- Dieta no saludable
Y aunque los síntomas de la enfermedad cardíaca suelen aparecer lentamente, pueden tener consecuencias graves rápidamente, como paro cardíaco, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia orgánica y aneurismas.
Ayurveda trata las enfermedades cardíacas al tratar su causa subyacente. Esto asegura un plan terapéutico efectivo y duradero.
Tratamiento ayurvédico para enfermedades cardiacas
Siendo la principal causa de muerte en el mundo, las enfermedades cardiacas se han estudiado y tratado durante mucho tiempo con resultados variables. Desafortunadamente, la mayoría de las opciones de tratamiento incluyen medicamentos costosos y cirugías invasivas. Ayurveda cambia todo eso.
Su enfoque en mejorar la circulación, reducir la presión arterial alta y los niveles de estrés, al tiempo que aumenta la función aeróbica y la elasticidad arterial, significa que la medicina ayurvédica adopta un enfoque múltiple para tratar las enfermedades cardiacas. Y lo hace muy bien.
Estudios y ensayos clínicos recientes han demostrado el notable efecto de Ayurveda en la función arterial y su valor en el tratamiento de personas con enfermedades cardiacas.
Algunos de estos tratamientos sutiles pero efectivos que promueven la salud del corazón incluyen:
- Una dieta ayurvédica
Una dieta ayurvédica básicamente aboga por una dieta rica en nutrientes y saludable para el corazón. Evitar las opciones de comida rápida procesada, frita y siempre conveniente, pero nunca saludable, puede contribuir en gran medida a garantizar una dieta sana y equilibrada.
Del mismo modo, la incorporación de especias como la cúrcuma, el hinojo y el comino, y grasas saludables como el aceite de oliva, puede tener un impacto significativo (y positivo) en la salud de su corazón.
Ayurveda también enfatiza la importancia de comer con atención. No saltarse las comidas, no comer en exceso y no comer demasiado tarde en la noche son medidas simples que ayudan a mantener sus sistemas digestivo y circulatorio en excelente orden.
- Ejercicio
Ya sabemos que el ejercicio puede hacer maravillas para el corazón. ¡Ayuda a mejorar la circulación, el metabolismo e incluso el estado de ánimo! El entrenamiento tampoco tiene por qué ser extenuante. El ejercicio moderado y regular, como caminar hasta 30 minutos al día, es suficiente para ver y sentir la diferencia.
El yoga es otra excelente opción. Ayuda a reducir la presión arterial, la glucosa en sangre y los niveles de colesterol. Y con muchas poses diferentes específicas para promover un corazón saludable, incluso los entusiastas del yoga más novatos pueden incorporarlo y practicarlo diariamente fácilmente.
En pocas palabras, es vital levantarse y moverse para combatir los efectos de un estilo de vida en el escritorio.
- El alivio del estrés
Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé. Pero más importante que nunca.
Con numerosas responsabilidades y estilos de vida agitados, el estrés se ve como un resultado casi obvio. Esto significa un desastre para tu corazón.
Ayurveda entiende la importancia de cuidar el corazón como órgano físico y como centro emocional. Es por eso que recomienda incorporar prácticas para aliviar el estrés como parte de la terapia general para un corazón más saludable. Éstos incluyen:
- Meditación
- Pranayama
- Dormir lo suficiente
- Tratamientos Ayurvedicos