La Libertad es una energía Interior
Estamos en tiempos confusos, complicados y muy cambiantes. Las continuas restricciones, nuevas normas y prohibiciones nos hacen sentir, a veces, con miedo, encerrados y nos generan ansiedad.
Durante estos días he estado meditando, sobre que enfoque mental puede ser más adaptativo para todos nosotros, y éste es el mensaje que me gustaria hacerte llegar :
La libertad no depende de lo que el entorno te ofrece, depende de un sentimiento interno. De dejar atrás las ataduras de tus creencias. De transmutar las reglas sociales y de estar en armonia con tu propio yo.
La libertad de los actos en tu vida son sólo tuyos.
La libertad es una energía interior y no depende de ninguna norma externa a tí, de ninguna imposición, de ninguna ley ni prohibición.
Es un hecho que la libertad de movimiento en estos momentos está restringida, aunque piensa en esto, sólo la libertad de movimiento. Tu eres un ser libre por derecho.
Te propongo que reflexiones sobre este mensaje, que intentes sentir esa libertad interna que hay dentro de ti y respondas a estas autopreguntas. ¿ Cuántos actos dependen de mi, de mis decisiones? ¿ Hasta qué punto puedo decidir sobre mi vida? ¿ Cuánta libertad ejerzo o cuantas cosas hago por compromiso?
Si tras esta reflexión contestas a todas o casi todas, las autopreguntas que NO PUEDES, quiero explicarte que sí puedes, sí eres capaz, sí puedes tomar decisiones. ¡Es cierto! tomar decisiones para liberarte a veces da miedo, no todo el mundo te entenderá, pero ¿quieres vivir una vida sin libertad? ¿quieres vivir sintiendo que te debes a tus compromisos?
Nos es fácil justificar la falta de libertad culpando a todo lo externo , el trabajo, nuestra sociedad, las normas, las prohibiciones, la pandemia. !Y tienes razón! vivimos en una sociedad exigente, autoritaria. Por ello, es importante cuidar de ti, de tu própia energía, de tus creencias y liberarte de las autorestricciones, de las normas autoimpuestas que seguramente ni tan siquiera tu has decidido conscientemente, las aceptas sin reflexionar. Si puedes elegir distinto, si tienes derecho de elección, si mereces elegir sobre como quieres vivir. ¡Sí puedes!
Espero que esta reflexión, te abra la puerta a reflexionar sobre tu própia libertad por que si es interna, nadie podrá arrebatartela.
¡Animate y da el salto a sentirte realmente LIBRE!
Marta A. Jou
CEO proyecto Nour, Coach-life- Master y trainer en PNL, Maestra de Reiki.