Las Flores de Bach nos ayudan a transitar el proceso de Duelo.
«Un corazón triste es un corazón que llora y pude acabar ahogado en sus propias lágrimas.
Un corazón estresado es un corazón que intenta correr mucho y abarcar demasiado, tal velocidad puede acabar por desbordarlo.
Un corazón endurecido es un corazón que lucha y aguanta por seguir adelante, tanta lucha puede acabar bloqueando sus paredes.
Un corazón enfadado es un corazón que aguanta demasiada presión, sus válvulas pueden llegar a fallar porque no aguantan la presión de la ira que circula por sus sangre.
Un corazón sano es un corazón alegre, un corazón capaz de mantener viva la ilusión, la creatividad y la alegría de vivir.»
De todas las esencias que nos ofrece el Dr. Edward Bach, las indicadas para transitar un proceso de duelo por la pérdida de un ser querido, son el Espino Blanco, Estrella de Belén y Nogal.
ESPINO BLANCO.-
Se considera una planta tonicardíaca. Es muy buena para nuestro CORAZÓN.
Dilata los vasos sanguíneos, actúa como un antioxidante y es buena para la hipertensión. Presenta propiedades calmantes y antiespasmódicas que ayudan a luchar contra la ansiedad, el insomnio, el estrés o los nervios.
Es una Esencia floral de las pertenecientes a las Esencias Florales del Mediterráneo.
El Espino blanco sirve para la tensión y la pena extrema causada por la pérdida de un ser querido o separaciones extremadamente dolorosas. Ayuda a liberar ataduras emocionales.
También nos ayuda con el miedo a la muerte, miedo a dormirse y no despertar… etc. Puede atomizarse en spray en los lugares de duelo. Ayuda a dejar partir en paz a los seres queridos.
«Su empleo es fundamental para evitar el deseo de muerte o la desmotivación que a veces se siente al perder a un ser querido. Es frecuente que una persona, ante el gran dolor de una pérdida como la de un hijo, un padre o la pareja, sienta que es imposible soportar otra pena igual y que, por tanto, lo mejor es morirse antes que padecer de nuevo este dolor…«
Santiago Rojas Posada – “El manejo del duelo”.
El Espino Blanco suaviza el dolor de la separación y apacigua la tristeza. Alivia las penas del corazón.
A nivel energético, equilibra el chakra corazón (cuarto centro de energía).
«Espino blanco es para la opresión y la pena extrema de aquellas pérdidas realmente intensas (…) es puntual para el estado de profundo dolor producto de la muerte, desaparición o pérdida de un ser que amamos y la inadecuada integración de su partida»
Susana Veilati
Si necesitas ayuda para sobrellevar un proceso de pérdida, puedes contactarme:
Tlf. 656 59 31 19
contacto@aliciamanzano.com
Para cualquier información, estaré encantada de poder ayudarte.
Alicia Manzano.