Una buena digestión no se nota. Muchas personas sí notan sus digestiones, notan malestar e incluso sufrimiento después de comer; y en muchas ocasiones este malestar no desaparece sino que va a más y se cronifica. Las digestiones lentas y pesadas, la hinchazón abdominal, la alteración del tránsito intestinal (estreñimiento, diarrea o alternancia entre ambas), la acidez y el ardor, las intolerancias….. son cada vez más frecuentes.
Se habla mucho de la alimentación y del estilo de vida. Se dice que la alimentación y el estilo de vida actuales no son adecuados, que debemos seguir una dieta sana y tener unos hábitos saludables, pero qué significa eso. Muchas personas han probado muchas dietas y tratan de mejorar sus hábitos, pero no funciona, sus problemas digestivos no desaparecen. ¿Por qué?
Devolver el buen funcionamiento al sistema digestivo no es tan sencillo como tomarse algo y ya está, o dejar de comer algo y ya está. En esta charla hablaremos de la alimentación, veremos que la dieta saludable no es la misma para todo el mundo, y por qué; también hablaremos de los hábitos que perjudican a la digestión, veremos que algunos hábitos muy extendidos y considerados saludables, en realidad son perjudiciales, y por supuesto hablaremos del sistema digestivo, de cómo y por qué se altera la digestión.
La charla durará una hora, y después tendremos media hora más para preguntas.