¿Te sientes inseguro en muchas situaciones de tu vida?
¿Tienes la sensación de no ser suficiente, hagas lo que hagas?
¿Dependes de que los demás te acepten y te valoren para sentirte tranquilo?
Tal vez la inseguridad te ha acompañado en tu vida y te ha costado verte como un ser valioso y lleno de recursos. Puede que hayas estado pendiente de los demás, que te valoren y te aprueben, y te cuesta definir qué es lo que quieres y necesitas. Es posible que una relación reciente (o una separación) ha provocado que tu autoestima esté afectada en estos momentos. Sea cual sea tu historia, si has llegado hasta aquí es porque quieres dejar este hábito de no quererte y empezar una nueva relación contigo mismo basada en el amor.
Te entiendo. ¿Sabes por qué?
Antes de empezar el proceso de transformación yo vivía en un estado de insatisfacción casi permanente conmigo mismo. Intentaba avanzar en varios proyectos en mi vida (la pareja, amistades, el trabajo…), sin éxito a largo plazo.
Intentaba arreglar lo de fuera sin mirar hacia dentro y sólo me llevaba chascos y más chascos. Es como si pretendiera plantar un huerto sobre la tierra seca y rocosa. Por mucho que regara las hortalizas, no podían prosperar porque la base no era adecuada.
Se puede decir que toqué fondo, hasta que empecé a poner la atención en la base y ocuparme de nutrir lo que realmente importa: a mi autoestima que es la base de una relación saludable conmigo mismo, con los demás y con el mundo.
Esto ocurrió hace 34 años ahora transito sobre el verdadero valor, estoy en plena aceptación de ser quien soy, tengo integradas mis partes y las siento bien nutridas de buenos recursos que a mí me han ido muy bien y me han enseñado a cuidarme emocionalmente.