¿Tienes algunos de estos síntomas?
- Hinchazón abdominal
- Digestiones lentas y pesadas
- Estreñimiento, diarrea, o alternancia entre ambos
- Sensación de empacho aunque no hayas comido
- Intolerancias
La lista podría ser mucho más larga, pero vamos a dejarlo aquí. Tú puedes completarla.
Si tienes algunos de estos síntomas, y seguramente otros más, lo que te propongo te interesa.
Te ofrezco una sesión informativa, individual, gratuita, y sin ningún compromiso. Será online. Podrás explicarme tus problemas digestivos y te ayudaré a entender por qué los tienes y qué hacer para solucionarlos.
Mi nombre es Consuelo Aranda y me dedico a ayudar a personas que tienen problemas digestivos a disfrutar de digestiones ligeras y sentirse bien.
Para volver a disfrutar de digestiones saludables hay que trabajar en tres ámbitos
- Alimentación: lo primero que hay que hacer es ver cómo estás comiendo y qué cambios hay que introducir para que la alimentación vaya a favor de tu digestión y no al revés.
- Estilo de vida y hábitos que pueden estar afectando negativamente a la digestión: hay muchos hábitos muy extendidos y que incluso se consideran beneficiosos, pero que en realidad son perjudiciales para la digestión. Es importante localizar estos hábitos y cambiarlos para que no interfieran en el camino de vuelta a la normalidad digestiva.
- El sistema digestivo: el estado del sistema digestivo es importante. La digestión es como una cadena de montaje, o mejor de desmontaje. Si un paso del proceso falla, afecta a todos los que siguen. Para volver a disfrutar de digestiones saludables y ligeras, es necesario averiguar qué paso o pasos no están funcionando correctamente y cómo están afectando al resto de la digestión. Una vez fortalecido el eslabón débil de la cadena, el conjunto vuelve a funcionar.
Dicho así parece muy fácil, pero en realidad es un poquito más complicado, porque además del estado y la función de los diferentes órganos digestivos, tenemos que tener en cuenta que nuestra cadena de desmontaje incorpora billones de microorganismos que nos ayudan a hacer la digestión, a absorber los nutrientes, a mantener en buenas condiciones las mucosas digestivas, y un largo etc. Estos microorganismos (antes se les llamaba flora intestinal, ahora se les llama microbiota) están en todo el tracto digestivo, pero más en los intestinos y sobre todo en el colon. Esta microbiota forma un ecosistema complejo que cuando se desequilibra no puede realizar sus funciones con normalidad y puede generar muchos síntomas digestivos.
Para obtener tu sesión informativa gratuita sólo tienes que llamarme al 692386639, o enviar un mensaje de whatsapp al mismo número, o apuntarte al evento, y concretaremos día y hora.
Tranquila/o, no vendo ningún producto milagroso. Lo que te ofrezco es literalmente lo que te he dicho, ayudarte a entender el origen de tus problemas digestivos, y explicarte los pasos necesarios para volver a disfrutar de digestiones ligeras y saludables.