Las emociones son inconscientes e involuntarias, y se producen de forma automática, de ahí que no puedas dejar de sentir.
Pero lo que si que puedes hacer es: aprender estrategias para poder gestionar lo que te pasa, y que esa emoción, si es negativa, dure el menor tiempo posible y te afecte lo menos posible.
Por ejemplo, si te vas a reunir con una persona que es muy negativa y que después de estar con ella sales afectado/a de negatividad, puedes: 1) evitar quedar con el/ella, 2) cambiar el curso de la conversación, cuando empiece la queja o el bucle negativo le dices que no quieres entrar en ese juego.
Y si lo anterior no lo puedes hacer, 3) coge un papel después de estar con la persona y escribe 20 cosas positivas o que puedes agradecer («tienes una profesión que te gusta», «eres una buena profesional», «has hecho ejercicio», etc.) , así empezarás a descargar serotonina y a cambiar tu estado emocional. ¡Es mas fácil de lo que crees!
Psicóloga Life – Coach te ayudo a potenciar tu desarrollo personal , mejorando tu autoconocimiento, autoestima y gestión de tus emociones para que vivas la vida que deseas. Ver más