La sensación de picazón, sequedad y dolor en la garganta . El dolor de garganta es uno de los síntomas más frecuentes del dolor de garganta, lo que provoca más del 2% de todas las visitas de atención primaria de adultos al año.
Podría doler tragar o hablar si tiene dolor de garganta. Muchos factores, incluidas las enfermedades bacterianas y virales, las alergias al dolor de garganta y dormir con la boca abierta, pueden causar dolor . La mayoría de los síntomas de dolor de garganta desaparecen en unos pocos días.
Su garganta puede sentirse seca o áspera al principio, como si tuviera la boca seca. Su garganta también puede sentirse como si estuviera en llamas. Puede tener un fuerte dolor de garganta al tragar o al hablar si el dolor empeora. En algunos casos, puede provocar dolor en el costado del cuello o en los oídos.
Tipos de dolor
Faringitis
Una de las razones más comunes para ir al médico en invierno es el dolor de garganta provocado por la faringitis. Las estaciones más frías del año son cuando el dolor de garganta inducido por faringitis es más común. También es uno de los principales factores por los que las personas faltan al trabajo. Es crucial determinar la fuente de un dolor para tratarlo de manera efectiva. Las infecciones bacterianas o virales son las principales causas de faringitis.
Amigdalitis
Las amígdalas son dos pequeños bultos de tejido blando en la parte posterior de la garganta que atrapan los microorganismos patógenos. Cuando sus amígdalas desarrollan infecciones, se inflaman y causan amigdalitis. Los virus o las bacterias también pueden provocar amigdalitis.
La amigdalitis es una infección infantil común que puede aparecer a cualquier edad y, por lo general, se diagnostica en personas entre los tres años y la adolescencia. La fiebre alta, las amígdalas inflamadas y el dolor se encuentran entre los síntomas más comunes. Muchos virus y bacterias comunes pueden causar amigdalitis, y las infecciones que la causan pueden propagarse a otras personas. Los microorganismos que pueden causar amigdalitis incluyen bacterias estreptocócicas. Sin tratamiento, la amigdalitis relacionada con la faringitis estreptocócica puede causar problemas graves.
Laringitis
La inflamación de la caja vocal se llama laringitis (laringe). Este órgano está en la parte posterior de la garganta en la parte superior del cuello. La laringitis aguda o de corta duración puede durar menos de tres semanas. Alternativamente, podría ser crónico (de larga duración), con una duración de más de tres semanas.
Una variedad de enfermedades pueden provocar la inflamación que conduce a la laringitis. Las infecciones bacterianas, las infecciones virales o las causas ambientales pueden provocar la laringitis.
Síntomas del dolor
Dependiendo de la fuente, los síntomas del dolor de garganta pueden diferir.
Algunos signos y síntomas incluyen:
- Sensación de picazón o dolor en la garganta
- Dolor que empeora al hablar o tragar
- Tener problemas para tragar
- Glándulas agrandadas y doloridas en la mandíbula o el cuello
- amígdala roja e hinchada
- Pus o áreas blancas en las amígdalas
- Una voz áspera o ronca
- fiebre o tos
- Nariz tapada
- estornudos
- Dolor corporal
- Dolor de cabeza
- Náuseas o diarrea
Causas del dolor
Las infecciones virales como la gripe y el resfriado común causan la mayoría de los dolores de garganta. Las siguientes dolencias o problemas pueden causar dolor de garganta como síntoma:
- Infección bacteriana: los ejemplos de enfermedades bacterianas que pueden causar dolor de garganta incluyen faringitis estreptocócica e infecciones bacterianas de los senos paranasales.
- Reflujo ácido: los pacientes con enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) experimentan ardor y dolor de garganta debido al reflujo ácido. La acidez estomacal se desarrolla cuando el ácido del estómago regresa al esófago (tubo de alimentación).
- Grito excesivo: También puedes lastimarte la garganta al gritar o chillar. Fumar, usar bebidas calientes o comer comidas picantes pueden causar dolor .
- Respiración por la boca: si cuando duerme respira por la boca en lugar de por la nariz, puede despertarse con dolor de garganta.
- Alergias: las reacciones alérgicas al moho, los ácaros del polvo, los animales o el polen pueden secar e irritar la garganta. El goteo posnasal provoca dolor de garganta debido a alergias (cuando la mucosidad de la nariz gotea por la parte posterior de la garganta). Le pica la garganta y le duele la flema.
Tratamiento ayurvédico para el dolor
En Ayurveda, hemos identificado el dolor como un signo prodrómico del resfriado común. Se ha descrito como un dolor como un pinchazo. Por lo general, Vata y Kapha manejan los dolores de garganta.
Si bien los medicamentos alopáticos convencionales son necesarios para ayudarnos a recuperarnos de las enfermedades, con el tiempo, nuestros cuerpos tienden a acostumbrarse a ellos, lo que requiere dosis mayores. Para combatir enfermedades y acelerar la recuperación, necesitamos una estrategia a largo plazo que fortalezca y mejore nuestro cuerpo. Entonces, aquí hay algunos remedios ayurvédicos que puede realizar todos los días para mejorar la salud de su garganta.
bebiendo agua tibia
consumir cúrcuma
Miel
limones