- La terapia higienista es una medicina holística, que ve la enfermedad de una manera global: física, psicoemocional y espiritual. Como energía que somos, la enfermedad se ha producido por los bloqueos que impiden el flujo de energía.
-
La fibromialgia no se cura con medicamentos, porque es una enfermedad asociada al hígado (órgano de la desintoxicación), de manera que, cuanto más medicación se toma peor está el hígado y todo lo que él controla (músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, etc.). Es como un pez que se muerde la cola y no hay salida.
-
La curación de la fibromialgia depende de un cambio de actitud y manera de ser, junto con un cambio de alimentación hacia la dieta alcalina, la cual favorece la depuración del hígado, y evitar intoxicarse con medicamentos y químicos; además, hay que seguir una medicina holística (como lo es la terapia higienista) que entienda que no sólo somos un cuerpo físico sino que también tenemos otros cuerpos, que son el origen de nuestros pensamientos, emociones y energías (cuerpo mental, emocional, astral y etérico). De hecho, los síntomas de enfermedad del cuerpo físico son la cristalización del desequilibrio de los otros cuerpos, es decir, son la consecuencia.
-
Cuando tenemos una enfermedad no es sólo una parte del cuerpo la que sufre, sino la totalidad del organismo. Somos un todo, somos mucho más que la suma de las partes, y trabajamos como un todo. Cuando una célula de nuestro cuerpo enferma, todas las células de nuestro cuerpo sufren.
-
Un síntoma es un mensaje de tu inconsciente hablándote y pidiendo que hagas cambios en tu vida que te acerquen a un estilo de vida más saludable. En la terapia higienista aprenderás a descifrar los mensajes de tus síntomas, es un arte!
-
El origen de toda enfermedad es una dieta equivocada, una respiración deficiente, falta de ejercicio (el cual lubrifica las articulaciones, mantiene las arterias y los músculos elásticos, tonifica los órganos y el sistema nervioso), falta de relajación física y mental, una actitud mental negativa, un medio ambiente deteriorado y una forma de vida caracterizada por malos hábitos, entre otras causas importantes como es la de no expresar nuestras emociones.
-
El origen de muchos de los problemas que nos persiguen cada día es que queremos hacer más de lo que podemos. Debemos ser capaces de simplificar nuestra existencia en una sociedad tan consumista como la occidental, con una gran fuerza de voluntad y con la fortaleza necesaria para prescindir de todo lo superficial en nuestras vidas.
-
La enfermedad de la fibromialgia, al ser un exceso de contracción (musculatura muy tensa), es tan Yang que necesita ser equilibrada por una dieta alcalina, la respiración, la relajación y la meditación como base de cualquier terapia. Con estos pilares básicos conseguimos disminuir el índice de dolor, ya que aumenta el número de endorfinas, como en el caso de la serotonina, que es un neurotransmisor responsable de la sensación de bienestar y que es escaso en las personas con fibromialgia.
-
Cuando hacemos la compra es necesario leer el contenido del producto para evitar ingerir sustancias como los conservantes, los espesantes y potenciadores de los sabores como el glutamato monosódico, ya que es muy TÓXICO, por lo que daña mucho el hígado. Es importante pues, saber alimentarse física y energéticamente. Los alimentos preparados, las conservas y congelados, el azúcar, la sal, la proteína animal, las harinas refinadas, tabaco, alcohol, etc., son un problema para la salud energética.
-
Cuando comemos una verdura fresca que se caracteriza por mantener sus moléculas de agua unidas, tiene un alto valor nutritivo, debido a la energía que nos aporta. Si comemos mal podemos enfermar, debido a que los órganos también tienen su parte energética y necesitan la vitalidad de los buenos alimentos para conservar la salud.
-
Un ejemplo lo tenemos con el arroz blanco y el arroz integral. Si los plantamos los dos, del grano de arroz integral crecerá una planta, porque guarda toda su energía. Del grano de arroz blanco no crecerá nada, porque ya la ha perdido, es un alimento energéticamente muerto. Y así con todo lo demás.
-
Los alimentos deben proporcionarnos vida. Si un alimento ya no es un medio vivo, sino que por causa de su elaboración se convierte en un medio muerto (por la destrucción de su estructura biológica), ya no nos alimenta, sino que nos desnutre causando muchas deficiencias de vitaminas. La consecuencia es el residuo que nos deja dentro del organismo. Nuestro cuerpo, en lugar de recibir energía del alimento, debe consumir una energía que no ha recibido para digerirlo.
-
LA ENFERMEDAD ES UNA FALTA DE ENERGÍA Y ESTE DÉFICIT SE EXPRESA EN FORMA DE SÍNTOMA.
-
Para más información pueden contactarme en mensaje privado o a través de mi página: www.higienismoysalud.com
-
Puedes solicitar una primera charla gratuita para darte información más detallada.
-
<Patricia Jornet> NATURÓPATA HIGIENISTA