Es verdad que el carácter de una persona interfiere en su comportamiento.
Todos somos diferentes y actuamos de manera diferente ante situaciones similares. Nuestro carácter se va forjando dependiendo de nuestras vivencias y nuestra gestión de esas vivencias.
La impaciencia según su definición es la «actitud de anticiparse a las situaciones de una forma acelerada, no otorgando a los acontecimiento la posibilidad de que se realice en su curso normal y natural».
En esta sociedad tan acelerada y multitarea en la que vivimos actualmente, en la que emocionalmente estamos muy desconectados, la Impaciencia está ganando terreno a una velocidad vertiginosa.
El estrés, la ansiedad, la impaciencia,……, son elementos cada vez más comunes en nuestro día a día y esto nos hace ser «Infelices». La impaciencia es una herida emocional que nos hace sufrir en cuanto aparece. Deseamos que las cosas sean de otra forma, no aceptamos el momento, el ahora y queremos que se transforme, y lo queremos ya. Este sentimiento, nos hace que lleguemos a estar desesperad@s, a que estemos preocupad@s ante cualquier problema, aunque su magnitud sea leve. Esto supone llevarnos al nerviosismo extremo por falta de claridad ante lo que ocurre. Esto nos genera irritación y rabia, muchas veces llevadas al extremo en nuestro comportamiento.
La impaciencia como sentimiento podemos trabajarla y aprender a gestionarla, y una buena forma es con Flores de Bach.
El doctor Edwar Bach definió e identifico la flor de Impatiens como un remedio natural para tratar la impaciencia.
Es la flor, «para los que son rápidos en el pensamiento y en la acción y que quieren que todo se haga sin vacilación ni demora. Cuando están enfermos se ponen ansiosos por recuperase pronto. Les resulta muy difícil tener paciencia con las personas más lentas, pues les parecen un error y una pérdida de tiempo. Intentarán por todo los medios que los más lentos se vuelvan más rápidos. Frecuentemente prefieren trabajar solos para poder hacer todo a su propio ritmo».
«Son personas tensas por naturaleza. Es un mal que se ve con suma frecuencia en los ejecutivos modernos…. una persona Impaciencia, suele quitar los objetos de las manos a los más lentos, o terminar las palabras a las demás personas……»
«….se encolerizan con facilidad, reaccionando bruscamente y con sequedad. Sin embargo, se le pasa pronto….»
«Por sus prisas en todo los actos ( conducir, caminar,….), son propensos a sufrir accidentes, aunque reacciona con rapidez. Al llegar a un sitio, pone a todo el mundo en tensión por el ritmo que lleva….»
Son personas que no suelen dormir bien y sufren de insomnio, ya que lleva un ritmo acelerado, que a la hora de dormir tiene que bajar. No se dan cuenta de su ritmo acelerado, sino que piensan que son los demás los que son muy lentos. Les fastidia tener que repetir las cosas, ya que ell@s asimilan rápidamente la información y no entienden que los demás tengan otro ritmo de asimilación. Les fastidia mucho que le repitan las cosas a ell@s que lo han entendido de primera.
Generalmente no disfrutan de lo que hacen, pues siempre están pensando en lo que viene después. No viven el presente, sino que se mantienen constantemente en el futuro, en lo que vendrá. El Mindfulness y la Meditación, es una buena herramienta para las persona Impatiens.
Cómo empleados resultan excelentes, ya que son personas eficientes, pero desesperan a sus subalternos si son jefes, pues quieren imponer a tod@s su propio ritmo.
Físicamente sufren con frecuencia calambres musculares y tortícolis. También sufren de cólicos y trastornos digestivos, por el ritmo a la hora de comer.
Si te puedes reconocer en estos síntomas que he mencionado, puede ser que te venga bien tomar Impatiens durante algún tiempo. La Impatiens también forma parte del Rescue Remedy (Remedio rescate), muy efectivo en casos de urgencia.
Las Impatiens son flores preciosas, muy estimadas tanto por la belleza como por la abundancia de sus flores. Es una flor de rápido crecimiento.
Emocionalmente nos ayuda a no acelerarnos tanto y recuperar nuestro ritmo natural.
Si necesitas más información o necesitas ayuda, estaré encantada de ayudarte.
Escríbeme al mail, contacto@aliciamanzano.com o al whasapp, 656 59 31 19 y me cuentas en que puedo ayudarte.
Alicia Manzano