- ¿Por qué prestar atención a la combinación de los alimentos? ¿Por qué no combinar nuestras comidas indiscriminadamente y comer de cualquier manera? ¿Por qué prestar atención a tales cosas? ¿Siguen los animales las reglas de la combinación de los alimentos?
- Las respuestas a estas cuestiones son simples. Permítanme empezar por la última. Los animales comen muy sencillamente y hacen muy pocas mezclas. Ciertamente, el animal carnívoro no consume carbohidratos con proteínas, ni tampoco toma ácidos con proteínas.
- El ciervo pastando en el bosque mezcla muy poco sus alimentos. La ardilla comiendo nueces puede llegar a saciarse, pero nunca mezclará otro alimento con éstas. Se ha observado que los pájaros comen insectos durante una parte del día y semillas en otra. Ningún animal salvaje dispone de tanta variedad de alimentos como el hombre civilizado. El hombre primitivo tampoco disponía de ello y, al igual que los animales, él también debía comer de forma sencilla.
- Como veremos más adelante, el aparato digestivo posee una serie de enzimas, las cuales tienen unas limitaciones concretas. Por esa razón, si no combinamos adecuadamente nuestra alimentación, provocaremos graves trastornos. Si, por el contrario, cuidamos la alimentación, será una forma inteligente de respetar dichas limitaciones y de asegurar así una digestión más fácil y a la vez más completa.
- No aprovechamos nada de los alimentos que no son digeridos. Comer y tener la comida corrupta en el tubo digestivo es puro desperdicio. Peor aún, ya que esta descomposición produce venenos peligrosos. Por lo tanto, una correcta combinación no sólo asegura una mejor nutrición como resultado de una mejor digestión, sino que protege contra el envenenamiento por putrefacción intestinal.
- Es sorprendente el número de alergias que desaparecen por completo cuando el “alérgico” aprende a combinar correctamente sus alimentos. Lo que estas personas padecen no es alergia, como se piensa hoy en día, sino INDIGESTIÓN. Se habla de alergia cuando se trata de envenenamiento proteico. La indigestión provoca el envenenamiento por putrefacción, siendo ésta otra forma de intoxicación proteica. Cuando la digestión es normal, el flujo sanguíneo se enriquece de materias nutritivas en lugar de acarrear venenos.
- Para más información sobre la CORRECTA COMBINACIÓN DE LOS ALIMENTOS pueden contactarme a través de esta página.
VEHYS.